Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Fórmula 1

Sainz desesperado tras la sanción: "Por favor, por favor..." ¿Fue justa la penalización?

El piloto español estaba cuarto cuando fue penalizado con cinco segundos por una acción que se puede considerar incidente de carrera

Carlos Sainz tras conocer su sanción de cinco segundos por el toque con Alonso en el GP de Australia

Carlos Sainz protagonizó un sólido fin de semana en el GP de Australia, aunque la suerte no estuvo de su lado. El madrileño hizo un gran salida y, cuando rodaba tercero, hubo un safety car -el cual aprovechó para cambiar neumáticos-, en la siguiente vuelta se sacó bandera roja. "¡No! ¡No!", exclamaba por radio. Sainz acababa de perder la tercera posición y era undécimo. Tocaba remontar y eso hizo. Terminaba cuarto, pero una sanción de cinco segundos le dejó fuera de los puntos.

Más información

El GP de Australia fueron 58 vueltas de fuertes emociones: toques, accidentes y hasta tres banderas rojas. Fue la segunda bandera roja la que complicó la vida a Sainz. El de Ferrari rodaba cuarto y en la resalida, con los neumáticos fríos tras el tiempo de espera en el pit lane, se pasó de frenada y tocó a Alonso, que era tercero. El asturiano trompeó pero pudo volver a carrera, aunque lo hizo fuera del top 10.

Los Alpine también se tocaron en esa resalida provocando otro aparatoso accidente que provocó la tercera y última bandera roja, en la última vuelta, ya no se iba a reanudar, como mucho una vuelta detrás del safety car. Con la carrera parada y los pilotos esperando en el pit lane llegaba la sanción a Sainz: 5 segundos de penalización por "causar una colisión".

Cuando avisaron a Sainz, este no se lo podía creer. "No. No puede ser. No. No. Esto es inaceptable. Díselo. Que esperen. Que esperen a después de la carrera para discutirlo conmigo. Por favor, por favor... Que esperen. Que lo hablen conmigo. La sanción es muy severa", excalamaba por radio un Sainz desesperado. ¿Cuál era el problema? No estaban en carrera, no podía subir el ritmo para alejarse lo máximo de los de atrás, estaban todos juntos y la última vuelta iba a ser detrás del coche de seguridad, sin posibilidad de minimizar la sanción.

¿Fue justa la sanción?

Carlos estaba muy enfadado, no entendía la sanción, no le parecía justa, ni a él ni a Ferrari. De hecho, ellos mismo habían tenido un incidente similar en la priemra vuelta, en la salida, cuando Stroll tocó a Leclerc en la curva 3 mandándole a la grava y dejándole fuera de carrera. "Fernando estaba bloqueado por los pilotos de delante y vi un hueco con Lance, pero cuando llegó la frenada me tocó. No lo culpo, es un accidente de carrera", aseguró Leclerc a 'Dazn' tras quedarse fuera en la primera vuelta.

Fue un incidente de carrera, permitidos en la primera vuelta, después de la salida y así lo vio la FIA que no puso ninguna penalización a Stroll. El canadiense estaba bloqueado, no tenía por donde salir, Alonso y Sainz le había hecho un 'sandwich' y no pudo evitar a Leclerc. Sin embargo, Dirección de Carrera considera que, en el caso de Sainz, este sí tenía posibilidad de maniobrar y se pasó de frenada, aunque tras una bandera roja, los neumáticos se enfrían y en la salida puede ocurrir estos incidentes.

Justa o no, Sainz estaba muy enfadado, nunca se le había visto así, hasta evitó hablar con la prensa para no decir alguna barbaridad. "Prefiero no hablar sinceramente, voy a esperar a hablar con los comisarios, que reviertan la decisión que han tomado y ya, cuando hable con ellos, haré una declaración. Es que si hablo no voy a decir nada bueno y no quiero otra penalización", aseguró visiblemente alterado a 'Dazn'

"En esas situaciones, habrá gente que diga que la sanción es justa. Para nosotros es dura, hemos tenido algo similar con Stroll y Leclerc y no ha pasado nada. Deberían hablar antes con los pilotos y ver si han frenado, en qué punto y estudiarlo todo mejor", añadió Vasseur, jefe de Ferrari. El equipo también consideraba excesiva esa penalización en esas circunstacias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00