Hora 14 Fin de Semana
Cine y TV | Ocio y cultura

Tres películas y series que se adentran en la maternidad subrogada

Antes de que empezara a ser una práctica popular varias series abordaron el tema en sus tramas

Tres peliculas y series que se adentran en la maternidad subrogada

Madrid

Parejas sin la posibilidad de tener hijos, situaciones de explotación económica y hombres solteros que quieren ser padres son algunos de los argumentos con los que las series y las películas -algunas ganadoras incluso de globos de oro- abordan la controversia de los vientres de alquiler.

El cuento de la criada

Por excelencia, la novela de Margaret Atwood, "el cuento de la criada" es la producción que mejor ha expuesto la maternidad subrogada en la sociedad futurista de 2195 desde una perspectiva de ciencia-ficción. La producción ganadora de 8 premios Emmy narra la situación en Estados Unidos en donde la tasa de fertilidad ha caído en picado y donde la única solución del gobierno ultra conservador de la época es convertir a las pocas mujeres fértiles en vientres al servicio de la élite.

Juntos pero separados

A través de una comedia romántica, Nikole Beckwith narra el proceso de un hombre de mediana edad que desea ser padre y contrata como madre de alquiler a una joven que necesita dinero para sus estudios. El entusiasmo de Matt, el personaje principal que interpreta Ed Helms, le lleva a querer adentrarse en la vida de la joven, que poco a poco comienza a sentir una extraña atracción hacia él.

SOLE

Así como Estados Unidos, Italia tampoco permite esta práctica, la película ganadora del Festival de Venecia de 2019, no habla de vientres de alquiler sino directamente de venta de bebés que sí llevan la carga genética de la madre biológica. Una joven con más de siete meses de embarazo está completamente segura de que quiere vender su bebé a una pareja que no puede tener hijos, la joven protagonista y el sobrino del hombre que le pagara más de ocho mil euros, fingen ser una pareja mientras ella termina su embarazo.