Fútbol

Ceferin, sobre el 'caso Negreira': "Es una de las situaciones más graves en el fútbol"

El presidente de la UEFA también ha hablado de la Superliga: "Uno se encuentra en proceso penal por arreglar su balance, y el otro por transferir dinero a uno de los líderes en la organización arbitral... Veremos si el tercero también tiene algo"

Aleksander Ceferin, junto a Joan Laporta, en la final de la Champions femenina de 2022 / FRANCK FIFE

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se ha pronunciado por el 'caso Negreira', develado por la Cadena SER, el cuál ha descrito como "una de las situaciones más graves que haya visto en el fútbol". El máximo dirigente del máximo ente de del fútbol en Europa ha ercordado que hace 10 días anunciaron una investigación exhaustiva sobre el escándalo en el que está involucrado el FC Barcelona con el exvicepresidente del CTA Enriquez Negreira por tratarse de "una posible violación del marco legal de la UEFA por parte del Barça".

"No puedo comentar directamente sobre esto por dos razones. En primer lugar, porque tenemos un comité disciplinario independiente. Y en segundo lugar, porque no he tratado este asunto en detalle", ha explicado Ceferin en el sentenció el dirigente esloveno al diario esloveno 'Ekipa'. Asimismo, el presidente de la UEFA, aseguró que para su organismo este caso no ha prescrito. "Me he informado y la situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto. A nivel de la Liga española, por supuesto, el asunto está prescrito. y no puede tener consecuencias competitivas, pero los procedimientos están en curso a nivel de la fiscalía civil española. Pero en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito", ha subrayado.

Especial Caso Negreira

Pero no solo ha hablado del 'caso Negreira' que envuelve gran parte de la actualidad deportiva del fútbol español, también se ha referido a los cambios que se harán el próximo año en la Champions League. "Los cambios provocarán que las fases previas a las eliminatorias directas sean más interesantes. Agregaremos cosas nuevas al modelo actual, que mantendrá todo lo bueno que ya tiene", ha dicho. Pero también ha hablado de la Superliga: "Aparentemente todavía están tratando de hacer algo, pero en mi opinión, solo para mejorar un poco su posición negociadora e intentar negociar algo con nosotros. No han captado del todo que no tenemos nada que negociar. Por supuesto, el ego también juega un cierto papel en algunas de estas personas, y debido a esto, todavía hacen algo en esta área, porque a lo largo de los años se han acostumbrado a que todos asientan con la cabeza a sus propósitos. Pero esta historia ha terminado, no hay duda al respecto".

"Si la UEFA sanciona al Barcelona en Europa y aquí no se hace nada, sería una vergüenza para la RFEF y para el deporte español"

"Si la UEFA sanciona al Barcelona en Europa y aquí no se hace nada, sería una vergüenza para la RFEF y para el deporte español"

03:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679617348434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Veremos si el tercer equipo tiene algo"

Ceferin ha recordado la reunión que tuvieron con la empresa A22, a la cuál muchos de sus compañeros se opusieron. "Simplemente no vieron la razón y la necesidad de que me reuniera con una empresa de promoción, pero aun así quería esta reunión para que nadie me acusara de inaccesibilidad y arrogancia. Pero no quería estar sólo en esta reunión, así que llamamos a los clubes, llamamos a las ligas, llamamos a la afición y llamamos al sindicato FIFpro. Todos estaban en la sala cuando llegaron los representantes de A22, y, ciertamente, nunca se ha visto una actitud tan desdeñosa como la que estos representantes encontraron en todos los presentes", ha recordado. Por ejemplo, ha señalado que Karl-Heinz Rummenigge les dijo que este era su 'Waterloo', y el jefe de la afición de Inglaterra les dijo que "Reino Unido ha tenido más primeros ministros en los últimos dos meses que vosotros seguidores de la causa".

"Pudieron ver que este era un proyecto que nadie quería. Es una pena que esto todavía se prolongue, probablemente no existiría en ninguna parte sin el apoyo de los medios”, ha dicho en el medio esloveno, donde también ha tenido palabras para Andrea Agnelli, un amigo cercano que le traicionó. Agnelli, que lideró la Superliga, se ha tenido que apartar de la Juventus y que ahora está involucrado en un proceso legal en su país. "No lo llamaría satisfacción, no había necesidad de que yo sintiera algo así. Por supuesto, sé más sobre muchas cosas de lo que saben los seguidores comunes de los eventos de fútbol. La historia de la Juventus tenía que terminar como terminó. Porque todo estaba mal con ella. No tengo una relación emocional con Agnelli ni con nadie más en la Juventus, pero me gustaría enfatizar que todavía respeto a la Juventus como club y que, en general, respeto mucho a los tres clubes", ha sentenciado Ceferin.

No obstante, Ceferin ha criticado que tanto Juve como Barcelona y Real Madrid se "autoproclaman salvadores del fútbol", pero ha recordado que "uno se encuentra en proceso penal por arreglar su balance, y el otro por transferir dinero a uno de los líderes en la organización arbitral". "Veremos si el tercero también tiene algo. Interesante ver cómo salvarían el fútbol... Cualquier otro comentario mío sería superfluo", ha concluido.

Las seis razones por las que Hacienda ha llevado el &#039;caso Negreira&#039; a Fiscalía

Las seis razones por las que Hacienda ha llevado el 'caso Negreira' a Fiscalía

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679894540998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00