Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un edificio con todos los escaparates de prostitución juntos: el discutido plan de Ámsterdam para transformar el Barrio Rojo

Una nueva campaña de la ciudad de Ámsterdam pretende poner fin a las noches de alcohol, ruido y desenfreno. Está dirigida a hombres británicos de entre 18 y 35 años

La hora de los corresponsales

La hora de los corresponsales

00:00:0048:45
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Ayuntamiento de Ámsterdam ha lanzado una nueva campaña digital para frenar el turismo de borrachera. Esta iniciativa está dirigida a los hombres británicos de entre 18 y 35 años, ya que son los protagonistas de una gran parte de los altercados nocturnos en la capital de Países Bajos. "El Ayuntamiento lleva años intentado sanear el Barrio Rojo", ha afirmado Isabel Ferrer, corresponsal de la SER en el país.

"Está dirigida hacia ellos, pero es la primera parte de una gran campaña para intentar transformar el distrito rojo", ha comentado Ferrer, tras explicar que el alcohol y la fiesta impulsan en la zona un tipo de ocio que va en contra del descanso de los vecinos. "El problema de estos grupos británicos de entre 18 y 35 años es que son muy aficionados a las despedidas de soltero y al turismo para beber", ha asegurado Ferrer. Las peleas, los gritos y el deterioro de los bienes públicos se han convertido en una constante en Ámsterdam. "Todo ello crea mucho ruido, mucho descontrol y mucho desastre en un barrio muy estrecho", ha añadido.

A partir de ahora, al buscar en Google cosas como "hotel barato en Ámsterdam" o "despedida de soltero en Ámsterdam" aparecerán varios videos con mensajes disuasorios que advierten sobre las consecuencias de beber demasiado, sobre el consumo de drogas o sobre los problemas que se producen a causa de comportamientos "antisociales". Bajo el lema "mantente alejado", la capital de Países Bajos pide el cese de las noches de sexo, drogas y alboroto.

En el centro de Ámsterdam no se puede beber alcohol, ni orinar en público, ni hacer un ruido excesivo. Todas estas acciones son castigadas con multas o incluso con la detención de la persona. Durante estas noches de desenfreno "no hay contenedores quemados", ha explicado Ferrer, por lo que la campaña persigue de forma prioritaria detener las intoxicaciones etílicas y los altercados públicos, no por el coste que suponen, sino por el daño a la imagen de la ciudad.

"La prostitución es legal en Países Bajos desde el año 2002, pero no se puede ejercer en la calle"

El gran proyecto de la actual alcaldesa de Ámsterdam es la creación de una especie de centro erótico a las afueras de la ciudad para evitar las aglomeraciones. Así, el edificio contará con varios pisos. En el de más arriba se podrá ejercer la prostitución mientras que en el resto habrá otro tipo de servicios. Tales como museos, restaurantes… Aunque todavía no se ha definido el lugar. "La prostitución es legal en Países Bajos desde el año 2002, pero no se puede ejercer en la calle, por eso están detrás de las ventanas", ha recordado la colaboradora.

En la actualidad existen cerca de 300 ventanas en las que se ejerce la prostitución en esta ciudad. Con el nuevo proyecto, lo que se pretende es concentrar gran parte de esas ventanas en un único edificio para alejar la prostitución del centro neurálgico de la ciudad. La idea "tiene un rechazo tremendo por parte de los vecinos y parte de las empresas hasta este momento", ha apuntado Ferrer.

"La línea roja" de Matías Vallés (15/04/19)

"La línea roja" de Matías Vallés (15/04/19)

00:00:0001:10
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir