Ramon Besa: "El 0-4 ha sido una cura de humildad para el Barça: pensaba que podía ganarle en un cara a cara al Real Madrid"
Alfredo Relaño y Ramon Besa han analizado la goleada del Real Madrid en El Clásico
Ramon Besa: "El 0-4 ha sido una cura de humildad para el Barça"
El Real Madrid ha puesto fin a tres Clásicos consecutivos con dominio azulgrana. Lo ha conseguido con un Benzema y un Vinicius pletóricos, además de con un Courtois totalmente decisivo en la portería, evitando el primero del Barcelona e iniciando, sin saberlo, el gol inicial de los blancos en el Camp Nou. Sobre todo lo que nos ha dejado el partido, sobre los mejores momentos del encuentro y sobre las consecuencias que deja este Clásico en un momento decisivo de la temporada para ambos equipos en su lucha por los tres títulos. 60 años después, el FC Barcelona cayó por más de tres goles en su propio estadio y estos son los titulares más destacados que nos han dejado el análisis de Ramon Besa y Alfredo Relaño.
Más información
Alfredo Relaño: "Me ha parecido impresionante el resultado. A partir de cierto momento, el Barça se ha afligido. Ancelotti lo ha visto bien y sabe que su equipo tiene menos energía que el Barça, se notó en la cantidad de faltas en el primer tiempo. Camavinga ha podido con Raphinha y Militao con Lewandowski. Se le ha aparecido al Barça el fantasma del Madrid. El Barça ha visto de repente a todos los fantasmas".
Ramon Besa: "El Madrid ha tenido más consciencia de la trascendencia del partido, está más habituado a este tipo de situaciones límites. Ha sido para el Barça una cura de humildad. Pensaba que podía ganarle un cara a cara al Real Madrid. El 0-1 es un golpe anímico. No estaban Pedri, Christensen De Jong y eso para una plantilla que va justa, estas ausencias son peor. Cuando el Madrid puede correr, ya es tarde. No ha sabido interrumpir sus carreras. Quizá la diferencia es lo más difícil de asumir. La gente estaba rezando para que no cayese el quinto, un número más vinculado al Barcelona y a esas goleadas. La duda en el tramo final del partido era por cuántos goles iban a ganar el Real Madrid".
Las consecuencias de este 0-4
Alfredo Relaño: "Una final de Copa. Ha vuelto a dar la impresión a toda Europa que puede estar a la altura de los grandes desafíos con el estado de forma de Modric, Kroos, Benzema o Courtois. Se le ha puesto cara de aspirante a la Champions. El Barça creo que tiene un proyecto bien enfocado, que hoy ha tenido dos bajas de peso. Te vas a quedar sin doblete, el resultado es feísimo, pero no es para tirar por tierra todo. No significa el final de nada en el Barça".
Ramon Besa: "El Clásico siempre deja secuelas. Tiene que afrontar 11 partidos de una Liga que ya da por ganada. El drama del partido de hoy es que el equipo ha sostenido al club. Eran capaces de ganar y acallar todo lo que rodea fuera al club. Creo que el Madrid hasta hoy nunca se había tomado en serio al Barça y no le quito mérito a las victorias del Barça. Ha jugado como si fuera contra el Liverpool. Sus derrotas esta temporada en el Camp Nou fueron 0-3 contra el Bayern y 0-4 contra el Real Madrid y eso dice mucho".
Los gritos pidiendo el regreso de Messi
Leo Messi fue uno de los protagonistas del choque. El estadio al unísono coreó el nombre del argentino en el Camp Nou en el minuto 10 del partido. El futbolista argentino, en medio de una situación comprometida con su actual club en París, es a su vez ovacionado y coreado por parte de la afición azulgrana. Más de 94 mil personas aprovecharon el número del dorsal de Messi para pedir su regreso a Can Barça. Esta actitud fue afeada por parte de Alfredo Relaño, presidente de honor del diario AS, que opinó que no le había parecido bien y consideraba que era un feo para la plantilla actual del Barcelona que es la que está intentando sacar las castañas del fuego.
Los goles del FC Barcelona 0-4 Real Madrid | Paliza histórica en El Clásico liderada por Benzema
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...