"Se ha pasado la pantalla de Black Mirror": Verónica Fumanal carga contra Ana Obregón por su entrevista en '¡Hola!'
"Los derechos no son derechos si dependen de tu cuenta corriente"
“Cuando he visto la portada me ha sobrepasado. Esta mujer se ha pasado la pantalla de Black Mirror”: Verónica Fumanal en El Abierto
02:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680685868441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Verónica Fumanal ha puesto palabras este miércoles en 'Hoy por Hoy' a la estupefacción que muchos sienten tras la publicación de la entrevista de Ana Obregón en '¡Hola!'. La actriz y presentadora ha revelado que la niña por la que pagó en Estados Unidos no es su hija, sino su nieta, pues fue concebida con el semen de Aless Lecquio, su hijo muerto en 2020. Las declaraciones de la actriz en la revista podrían señalar que está cometiendo un fraude de ley, según los expertos en Derecho Civil consultados por la SER.
"En este tema hay tres puntos de vista", ha comenzado Fumanal. "Primero, el feminista, con debates sobre si la mujer puede o no alquilar su cuerpo, qué tipo de mujeres lo hacen, y qué tipo de sociedad estamos formando si el cuerpo de una persona, en este caso una mujer, puede someterse a esto por dinero", ha reflexionado. También Eduardo Madina ha sido contundente al pronunciarse sobre el caso y recordar lo que él hizo en 2016.
El segundo aspecto, a su juicio, tienen que ver con "la clase". "Los derechos no son derechos si dependen de tu cuenta corriente. Un derecho no puede estar basado en si tienes o no tienes dinero. Por lo tanto, ese supuesto derecho a ser padres es como otros supuestos derechos, que son un artefacto retórico pero que no tienen fundamento", ha aseverado.
"Por último", ha planteado, "está el tema ético". Fumanal ha confesado que la portada de la entrevista de Ana Obregón en '¡Hola!' la ha "sobrepasado" y ha asegurado que "esta mujer se ha pasado la pantalla de Black Mirror". "Quién iba a pensar que íbamos a conocer a la hija de una persona que está fallecida y que va a ser criada por una abuela que tiene 70 años, y cuando en el lugar en el que quiere residir y reside todo eso es ilegal. Y que eso se lleve a una portada por la cual está recibiendo dinero", ha comentado.
La analista de 'Hoy por Hoy' ha cargado contra Ana Obregón, porque, a su juicio, la actriz "se compra una nieta" con el semen de su hijo fallecido y "dice que nunca volverá a estar sola, algo que indica una motivación que creo que necesitaríamos un experto en psiquiatría o psicología y además lo remuneras económicamente". "Le quitas a esa criatura, con días de vida, lo único que podría tener, que es su privacidad", ha lamentado Fumanal.
La analista se ha preguntado por "la circunstancia tan tremenda que va a tener que asumir esa niña, cuando vaya creciendo, solo por, perdón, el capricho que ha podido permitirse la progenitora de su padre".