Ferrari recurre ante la FIA la sanción a Carlos Sainz para que recupere el cuarto puesto en el GP de Australia
La escudería italiana da la cara por el piloto madrileño y pide que se revise la sanción del último Gran Premio
Madrid
Ferrari ha solicitado oficialmente a la FIA una revisión para la penalización de Carlos Sainz en el GP Australia. Carlos Sainz tocó Fernando Alonso en la penúltima vuelta del Gran Premio tras relanzarse la carrera y recibió cinco segundos de sanción que le mandaron de la cuarta plaza que ocupaba a la duodécima posición. Ferrari pone como ejemplo los accidentes de Gasly y de Ocón y de Sargeant con De Vries, que se produjeron en el mismo momento y en la misma vuelta que el toque del madrileño con el asturiano y que no tuvieron ninguna sanción.
“La mayor frustración fue para Carlos, lo escuchasteis en la radio, que ni siquiera pudiera hablar con los comisarios. Fue un caso especial y habría tenido sentido (esperar a escucharle) porque la carrera ya se había terminado, no afectaba al podio”, ha afirmado Fréderic Vasseur, el team principal de Ferrari, según ha recogido diario As. “No quiero culpar a nadie. Llevo haciendo este trabajo 33 años y en cada accidente en pista tienes dos versiones. No es tan fácil. Pero este es un caso particular con tres banderas rojas y todo eso. De ahí viene la frustración. Creemos que la situación de Ocon y Gasly se trató de manera diferente”, sentencia.
La FIA en los próximos días tiene que aceptar o no la solicitud de Ferrari y después, en caso de aceptar la petición de la escudería italiana, los mismos comisarios del Gran Premio de Australia tendrían que escuchar a las partes y volver a tomar una decisión o mantener su sanción. Si hay suerte, Sainz recuperaría doce puntos del cuarto puesto.
"Estaba con una mirada de 'killer": Fernando Alonso y su máxima concentración en el GP de Australia