Sociedad

C. Tangana 'se cuela' en una procesión de Semana Santa y sus fans enloquecen en redes: "Cuando eres muy devoto, pero..."

Una usuaria de TikTok ha compartido el fragmento de una procesión de Cádiz y las redes han reaccionado al momento

Una procesión de Cádiz.

Madrid

La Semana Santa 2023 está dejando momentos para el recuerdo. Millones de personas están celebrando estos días la Pasión de Cristo, los últimos pasajes de vida de Jesucristo que se recuerdan en la entrada a Jerusalén, la última cena, el vía crucis, la muerte y la resurrección. Cientos de procesiones recorren las calles de todo el país y los fieles se aglomeran en las calles para ver los pasos.

Más información

Nada más comenzar la Semana Santa, el Domingo de Ramos, ya hubo un incidente: se quemó la Virgen del Rocío en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Una imagen de la virgen salió ardiendo mientras estaba en procesión por las calles del municipio tras caerse uno de los cirios que conforman la candelería contra la saya de la imagen. No hubo que lamentar víctimas, pero sí los daños ocasionados a la talla. Las llamas quemaron la saya, un brazo, parte de la cara de la virgen y el pelo.

Otro de los momentos, más alegres, fue el comentario de una mujer mientras otra cantaba una saeta desde su balcón a la Virgen del Dulce Nombre, en Sevilla. La mujer estaba viendo la procesión en la calle de debajo de la vivienda cuando decidió asomarse y dedicarle una saeta. Todo el público estaba escuchando a la mujer, pero como se alargó unos segundos, una espontánea gritó: "'¡Ya está hija, qué barbaridad!". Una mujer salió al balcón para cantarle una saeta a la Virgen del Dulce Nombre ante todo el público que se encontraba en ese momento contemplando la procesión.

"Desfilaba en Milán"

Otra de las anécdotas es la que se vivió en la procesión del Jueves Santo de Cádiz y que tiene a las redes sociales maravilladas. Durante el recorrido, la banda comenzó a tocar un fragmento que a muchos les resultó familiar. Se trata de la canción Demasiadas mujeres, de C. Tangana. Los músicos tocaron los primeros segundos de la canción y una usuaria de TikTok decidió grabarlo y compartirlo en la red social. "Cuando eres muy devoto, pero también fan de C. Tangana", escribió Mara Mariño.

Muchos seguidores del cantante comenzaron a alabar la procesión y no podían resistirse a continuar la canción: "Desfilaba en Milán", escribían. "Aparece C. Tangana bajando del cielo sujeto a un arnés 'desfilaba en Milán'", escribía otra usuaria, fantaseando con que apareciera el cantante.

Sin embargo, el inicio de la canción del madrileño corresponde a la marcha El amor, que suele tocar la banda del Rosario de Cádiz cada Semana Santa, y que ahora más que nunca se ha vuelto viral. De hecho, el vídeo de TikTok acumula más de 4,3 millones de reproducciones y más de 550.000 me gusta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00