Fútbol | Deportes

La polémica arbitral se apodera de la Premier: victoria del Tottenham con dos goles anulados al Brighton

Los 'Spurs' se acercan a la zona Champions tras vencer al Brighton en un partido con ambos entrenadores expulsados

Los banquillos de Tottenham y Brighton Hove Albion se enzarzan en una tangana durante el partido entre ambos equipos

Los banquillos de Tottenham y Brighton Hove Albion se enzarzan en una tangana durante el partido entre ambos equipos / Julian Finney

El arbitraje de la liga española está estos días en el centro de la actualidad por su manera de dirigir el juego, con las más de 100 tarjetas rojas mostradas en la competición nacional, frente a las apenas 30 de la Premier League. Pero hoy, precisamente el arbitraje ha sido protagonista al norte del Canal de la Mancha. El partido que enfrentaba a Tottenham y Brihton Hove Albion ha dejado dos goles anulados, un penalti no pitado y la expulsión de ambos técnicos para la victoria de los locales.

Más información

Dos goles anulados

El partido arrancó decantándose del lado local después de que Heung Min Son decidiera sacar la diestra a pasear. Encontrando el hueco en la frontal, cargó la pierna para limpiar la escuadra derecha del Brighton con un balón inalcanzable para el portero. Precisamente otro jugador asiático, Mitoma, igualó el partido para los visitantes con una gran carrera para el pase de Mac Allister. Mitoma controló el balón con el pecho y definía con gran calidad, pero el linier se señalaba el brazo para pitar mano. Los 'seagulls' no bajaron los brazos y Lewis Dunk igualaba el encuentro remantando un córner a placer pocos minutos después.

En el 55, un gran disparo de Welbeck tocaba en Mac Allister, que no podía apartarse a tiempo y desviaba el balón. A pesar de que el jugador argentino tenía los brazos pegados al cuerpo, el árbitro entendió que el gol debía ser anulado por desviar la trayectoria y despistar a Lloris.

Ni penalti ni revisión

En el 70, Mitoma volvió a ser protagonista con otra acción decisiva para el partido... que volvió a beneficiar al Tottenham. El jugador japonés bajó un balón dentro del área y recibía el pisotón de Højbjerg. A pesar de las protestas de todos los jugadores del Brighton por el evidente pisotón, el árbitro no revisó la jugada, salvándo a los Spurs de una clara ocasión de gol.

Lío en los banquillos

En el minuto 58, la polémica se trasladó a los banquillos, dónde De Zerbi y Stellini acabaron viendo la tarjeta roja por el pique que mantuvieron durante todo el encuentro. La historia entre ambos había empezado al inicio del encuentro, cuando se pudo ver al entrenador visitante recriminarle algo a Stellini, acusándole con el dedo. La tensión creció desde ese punto y finalmente ambos banquillos acabaron por enzarzarse en una tangana con los dos entrenadores involucrados. El árbitro del encuentro mostró entonces la roja a ambos técnicos, ante un Stellini incrédulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00