Fútbol

Un medio esloveno acusa a Ceferin de falsificar su currículum: le habría valido para ser elegido como presidente de UEFA en 2016

Según ha publicado el medio 'Prava', el presidente de la UEFA mintió en un punto concreto de su CV que invalidaría su elección como máximo mandatario

Aleksadr Ceferin, reelegido presidente de la UEFA / Gualter Fatia

Aleksandr Ceferin es el protagonista en la prensa eslovena. El medio de su país 'Prava' acusa a Ceferin de haber falsificado un punto en concreto de su currículum justo después de haber sido reelegido como presidente de la UEFA por otros cuatro años más. La mentira de la que se le acusa al presidente de UEFA es de haber dicho que había sido miembro del Olimpija Bezigrad entre 2006 y 2011, algo que no habría sido así según siempre este medio. Este es un punto que, en el caso de confirmarse, habría invalidado su elección en 2016, cuando fue elegido sucesor de Michel Platini al frente de UEFA.

Más información

Este cargo dentro del Olimpija Bezigrad también consta en la página oficial de la federación eslovena de fútbol. Un dato que agravaría el caso sobremanera porque ya entraría la falsificación en una organización oficial como la federación del país balcánico. Por el momento, Ceferin no se ha pronunciado sobre la noticia que está revolucionando la prensa eslovena y el mundo del fútbol y tiene el cargo asegurado hasta el año 2027.

"Claro que está preocupado": Mijatovic revela qué le dijo Ceferin sobre el 'caso Negreira' en el Congreso de la UEFA

"Claro que está preocupado": Mijatovic revela qué le dijo Ceferin sobre el 'caso Negreira' en el Congreso de la UEFA

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680860200_743_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ceferin fue reelegido como presidente de la UEFA

El esloveno Aleksander Ceferin, único candidato, ha sido reelegido presidente de la UEFA por un nuevo mandato de cuatro años, hasta 2027, durante el Congreso del organismo continental en Lisboa.

"Significa mucho para mí, es un gran honor y una gran responsabilidad", aseguró Ceferin nada más ser reelegido para llevar las riendas de la UEFA, cargo que ocupa desde el 14 de septiembre de 2016, y en el que encara su tercer periodo con la defensa del fútbol europeo, la unidad, la solidaridad y el mérito deportivo como bandera, después de un mandato condicionado por la pandemia, la Superliga y la guerra de Ucrania y con cambios en las competiciones desde 2024, como la Liga de Campeones, que aumentará sus equipos a 36, o la Liga de Naciones, que tendrá una nueva ronda eliminatoria.

Nacido en Grosuplje, Eslovenia, el 13 de octubre de 1967, Ceferin también ha sido presidente de la Asociación de Fútbol de Eslovenia (NZS). Se graduó en Derecho por la Universidad de Liubliana y trabajó en el bufete familiar, donde sucedió a su padre como director y continuó con la práctica de defender de forma gratuita a las víctimas sin recursos en casos de violación de derechos humanos. Así, en 2006 representó a la familia gitana Strojan, que fue expulsada de su localidad de origen en Eslovenia, hecho que supuso entonces todo un escándalo político por la actitud de las autoridades.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00