Fútbol | Deportes

Klopp no podía creérselo: así le engañó la grada de Anfield en el penalti de Salah

El Liverpool remonta al Arsenal en casa (2-2) y aprieta la Premier League a diez jornadas del final

Jurgen Klopp grita a sus jugadores durante el Liverpool - Arsenal / PAUL ELLIS

Un Liverpool descafeinado se complicó la vida en la primera mitad ante un Arsenal que sigue líder de la Premier, pero que ve su ventaja reducida a sólo seis puntos tras empatar en Anfield. Los de Arteta se pusieron por delante con los tantos de Martinelli y Gabriel Jesus, obligando a los 'Reds' a emplearse a fondo en la seguna mitad para salvar el empate. Al final, Ramsdale se coronó como el héroe del Arsenal con sus paradas en los últimos minutos.

Klopp, engañado por la grada de Anfield

El entrenador alemán no quiso mirar hacia el área cuando Salah se disponía a tirar el penalti que podía dar la igualada al Liverpool. Y esto tiene un peligro: Salah lo mandó fuera por poco, pero el grito de las aficiones engañó al técnico, que celebraba el 'gol' con un gesto del puño. Poco le duró la alegría, porque al girarse hacia la portería, Klopp pudo comprobar con incredulidad que Salah había fallado y el marcador seguía en contra para los 'Reds'.

Dos Liverpool diferentes

Más allá de los anecdótico, Anfield vivió dos partidos diferentes, marcados por el porgresivo despertar de los locales después de que Martinelli y Gabriel Jesus golpearan dos veces en la primera media hora. Con el gol de Salah antes del descanso, el Liverpool se encontró algo más cómodo y empezó a crecerse en su estadio.

En el 57, el árbitro pitó penalti sobre Diego Jota. Salah lo hizo todo bien, pero su balón ajustado y fuerte abajo se marchó por el lado equivocado del poste, con la mencionada decepción de Jürgen Klopp. Ya en el 86, la entrada de Firmino resolvió el partido para el Liverpool. El brasileño remató a placer el balón colgado por Alexander-Arnold después de una gran jugada individual por la derecha.

En los últimos minutos, un Liverpool arengado por Anfield asedió la portería de los 'gunners'. Aaron Ramsdale se convirtió en el héroe de los de Arteta con dos paradas milagrosas en los minutos de descuento. Y es que el portero inglés, en otros tiempos cuestionado, se ha convertido en otro de los pilares de este Arsenal que aspira seriamente a llevarse la Premier.

Este resultado, sin embargo, es mucho más válido para el Manchester City que para el propio Liverpool, que se mantiene lejos de todo en la octava posición de la tabla. Por su parte, el City aumenta sus opciones de dar caza al Arsenal en las jornadas restantes. Los de Pep Guardiola se sitúan a seis puntos del líder con un partido menos y, a base de golazos como los de Haaland, buscan apretar la Premier en este tramo final.