Sociedad

¿Vuelves a casa después de las vacaciones de Semana Santa? Estas son las mejores apps para consultar el tráfico en tiempo real

La DGT espera que hoy tengan lugar la mayor parte de desplazamientos de la 'Operación Retorno' de Semana Santa

16 millones de desplazamientos previstos por la DGT para esta Semana Santa y este domingo tendrán lugar gran parte de los viajes de la llamada 'Operación retorno'. Después de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa , llega el momento de volver a la rutina. Eso sí, los catalanes, vascos, baleares, navarros y valencianos tendrán aún un día más festivo, ya que en estas comunidades autónomas el Lunes de Pascua no es día laboral.

Si vives en el resto de regiones sí habrá llegado el momento de volver a casa y si ese viaje de retorno vas a hacerlo en coche, estas aplicaciones pueden asegurarte que tu trayecto sea lo más liviano posible. Evitar las horas punta de tráfico, los atascos a las entradas de las grandes ciudades, las zonas peligrosas en las carreteras o conocer los puntos en los que se ubican los radares son algunos de los datos que puedes conocer si las utilizas.

Más allá del clásico Google Maps, encontramos opciones de lo más variadas, cada una con sus propias peculiaridades. Apúntalas.

  • Google Maps: probablemente la más popular de entre todas las aplicaciones de este tipo. Por lo general, viene integrada en los dispositivos Android y se puede descargar también para iPhone. Con ella se puede conocer la mejor ruta existente entre dos puntos, eligiendo el tipo de transporte que utilizaremos. En caso de un traslado en turismo particular, podremos decidir entre pagar peaje o no y también ver en tiempo real cuál es la densidad de trafico en los diferentes puntos de nuestro trayecto.
  • Waze: a medio camino entre la aplicación de viaje y la red social, en Waze son los propios usuarios/ conductores quienes pueden incluir diversos avisos que podrían afectar a la conducción. Desde accidentes hasta coches parados en el arcén, controles policiales o radares. Cuenta con unos 150 millones de usuarios en todo el mundo y su popularidad ha sido utilizada incluso por la policía inglesa para lanzar avisos ficticios que consiguieron que los conductores ingleses disminuyesen la velocidad.
  • Dirección General de Tráfico: si bien no se trata de una aplicación como tal, La DGT pone a disposición del usuario un mapa de movilidad en el que se puede consultar en tiempo real el estado del tráfico. No sirve para establecer rutas ni funciona como GPS, pero sí nos hace posible tener una visión general sobre cómo están las carreteras por las que conduciremos a lo largo de nuestro viaje.
  • Michelin Navigation: se trata de una aplicación gratuita para establecer rutas en las que se nos avisa de todas las incidencias que podemos encontrarnos en la carretera como atascos, accidentes u obras en la calzada. También nos indica cuál es el precio medio del viaje, teniendo en cuenta los peajes y nos señala algunas áreas de descanso y restaurantes de carretera bien puntuados.
  • Social Drive: con más de cinco millones de descargas en España, se trata de una gran comunidad de conductores en la que los usuarios dan avisos sobre las alertas, controles, radares o helicópteros que hay activos. Así, en ella puedes ver un resumen pormenorizado de todo cuanto nos vamos a encontrar en nuestra ruta a las vacaciones de Semana Santa.

Más información

Consejos de la Guardia Civil antes de viajar

A través de sus redes sociales, la Guardia Civil ha lanzado una serie de consejos básicos que pueden hacerte más liviano el viaje por carretera si vuelves de vacaciones estos días. Uno de los básicos es justamente tratar de evitar las horas punta o los días clave y adaptar nuestro viaje para evitar aglomeraciones. Otro de los imprescindibles de cualquier viaje en carretera es tener nuestro vehículo a punto y llevar el depósito lleno por si ocurre algún imprevisto. Entre los consejos, otra obviedad que nunca está de más recordar: mantener el móvil cargado por si tiene lugar algún inconveniente y tenemos que llamar al seguro, por ejemplo. Y la que probablemente sea la recomendación más importante: olvidarnos de la prisa y disfrutar así de un tranquila vuelta al hogar.

Episodio 66 | Pronóstico del tiempo: ¿aciertan más o menos que antes? Lo que no sabías de las reseñas de internet y lo que el vinilo ha unido que no lo separe el streaming

28:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679998162157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00