Internacional

Biden planea presentarse a las elecciones presidenciales de 2024

"Planeo postularme... pero aún no estamos preparados para anunciarlo", ha dicho el actual presidente de EEUU

Joe Biden en una foto de archivo de la semana pasada / Yuri Gripas / ABACA / POOL EFE

Washington

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha dudado este lunes en una entrevista en el programa televisivo NBC's Today en dejar caer que planea presentarse a las elecciones presidenciales del año que viene: "Planeo postularme... pero aún no estamos preparados para anunciarlo", ha señalado.

Biden ha dicho que tiene la intención de ser el candidato demócrata en 2024, pero no ha hecho un anuncio formal. Tanto Biden como la vicepresidenta Kamala Harris han dicho que se postularán juntos. Asimismo, la cadena ha informado de que los principales asesores de la Casa Blanca están listos para tomar decisiones finales sobre el lanzamiento de la campaña de reelección de Biden.

"La parte de la decisión terminó, pero le molesta la presión de tener que anunciar lo que ya decidió", ha dicho a NBC una fuente familiarizada con el asunto.

Biden insiste en que planea presentarse a las elecciones de 2024

Biden tendrá 82 años si gana

Las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos serán el 5 de noviembre de 2024 y el 20 de ese mes, Biden cumplirá 82 años. Por tanto, de ganar los comicios, terminaría su segundo mandato a los 86 años. Su avanzada edad siempre ha sido objeto de debate y el presidente siempre repite que "lo importante es ser capaz de hacer el trabajo bien".

Mientras, el partido republicado calienta motores tras la imputación de Donald Trump. Un ala de la formación da por hecho que los problemas judiciales pueden ayudarles de cara a las elecciones y se centra ahora en combatir todas las informaciones, pero hay parte del partido que piensa que todo esto les puede pasar factura en las urnas en 2024.

Trump ya hizo oficial su candidatura a las primarias republicanas para ser el candidato de su partido a las presidenciales, y acaba de convertirse en el primer expresidente imputado, por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels para ocultar que mantuvieron relaciones y evitar que la noticia saltara en la campaña de 2020.

Biden no se ha pronunciado hasta ahora sobre la imputación judicial de Trump.

Donald Trump, imputado por 34 cargos; el expresidente se declara no culpable. ¿Qué le espera ahora?

Donald Trump, imputado por 34 cargos; el expresidente se declara no culpable. ¿Qué le espera ahora?

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680677474_258_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00