Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

Sanción ejemplar de los Timberwolves para Rudy Gobert: se pierde el play-in tras agredir a un compañero

El pivot francés no jugará frente a Los Ángeles Lakers tras su agresión a Kyle Anderson

Sanción ejemplar de los Timberwolves para Rudy Gobert: se pierde el play-in tras agredir a un compañero. (Photo by David Berding/Getty Images) / David Berding

Bombazo en la lucha por los play-off en la NBA. Los Minnesota Timberwolves han decidido suspender al pivot Rudy Gobert para el crucial partido de este martes Los Angeles Lakers de Lebron James y Anthony Davis. La suspensión de un partido anunciada este lunes por la franquicia de Minnesota es consecuencia del feo incidente entre el francés Gobert y su compañero de equipo Kyle Anderson el pasado domingo. Gobert golpeó a su compañero Anderson en el pecho durante uno de los tiempos muertos del segundo cuarto, lo que le valió para irse a casa antes de tiempo.

Según desvela la cadena ESPN, Anderson habría insultado en repetidas ocasiones a Gobert, que estaba jugando 'tocado' el encuentro frente a los Pelicans. Inmediatamente después del incidente, varios compañeros de equipo tuvieron que separar a Gobert y a Anderson. Después de que el francés fuese enviado a vestuarios, algunos de ellos fueron a interesarte por el francés. Anderson, por su parte, reemplazó a Gobert en pista.

"Ciertamente esto no es algo que aprobemos", aseguró el entrenador de Minnesota, Chris Finch, después del partido. "Los veteranos también pueden enfadarse. No quiero ser demasiado duro con él, pero obviamente no es algo que podamos tolerar aquí. Estoy seguro de que ya está arrepentido. No he tenido un oportunidad de hablar con él al respecto". Gobert, de 30 años, emitió una disculpa más tarde el domingo por la noche a través de Twitter.

"No debería haber reaccionado como lo hice, independientemente de lo que se me ha dicho. Quiero disculparme con los seguidores, la organización y particularmente con Kyle, alguien a quien realmente amo y respeto como compañero de equipo", escribió el pivot. Unas disculpas que no le han servido para partipar en los Wolves en el crucial partido del play-in frente a los Lakers. El francés no viaja con el equipo y no podrá medirse a los angelinos en la lucha por una plaza de play-off.

Así queda el play-in

Minnesota es octavo en la Conferencia Oeste y se enfrenta a los Lakers, que son séptimos. El ganador de este encuentro se medirá a los Memphis Grizzles en la primera ronda de play-off, mientras que el perdedor se jugará contra el ganador del partido entre Pelicans-Thunder la última plaza que da acceso al play-off en la conferencia oeste. Al ganador de ese enfrentamiento le esperan los Denver Nuggets.

Gobert promedia 13,4 puntos, 11,6 rebotes y 1,4 tapones en 70 partidos como titular en la temporada regular. El tres veces Jugador Defensivo del Año de la NBA y tres veces All-Star promedia en su carrera 12.5 puntos, 11.6 rebotes y 2.1 tapones en 681 juegos (589 como titular) con los Utah Jazz (2013-2022) y los Minnesota Timberwolves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00