"Ya habéis hablado, ¿podemos hacerlo el resto?": Pedro Sánchez responde a los abucheos de varias personas durante un acto
Un grupo de siete personas se ha levantado en pleno acto del PSOE en Segovia para criticar la postura del partido sobre el Sahara Occidental
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vivido un intento de sabotaje debido a su postura sobre el Sáhara Occidental durante su participación en el acto de presentación de la candidata del partido a la Alcaldía de Segovia, Clara Martín.
Sánchez estaba valorando las palabras emitidas este lunes por el vicepresidente de Castilla y León, el ultraderechista García Gallardo, quien instaba a alumnos de la ESO a replantearse "si el CO2 es un gas contaminante", cuando un grupo de 7 jóvenes ha interrumpido el acto al grito de "deberías replantearte tu postura sobre el Sahara", en referencia al giro realizado durante esta legislatura en esta materia, apoyando las tesis emitidas por Marruecos.
Tras esta interrupción, se ha podido escuchar gritos de "vendeobreros" y el presidente ha intercambiado algunas palabras con ellos: "Bueno, eso no es así. ¿Podemos continuar nosotros? Ya habéis hablado, ¿podemos hablar el resto? Esta es la gran diferencia, nosotros no insultamos a nadie. Defendemos nuestras posiciones con respeto y educación". Al mismo tiempo, los asistentes al acto han aplaudido a Sánchez al grito de "presidente".
Más información
Pese a que, por el momento, no se ha identificado a los jóvenes que han increpado al líder del Gobierno, este tipo de acciones en el que siempre se escucha el término "vendeobreros" suele ser habitual por parte de miembros de la formación apodada como Frente Obrero, un grupo de extrema izquierda que se define como "el único movimiento político que representa a los trabajadores en nuestro país", pero que coincide con las tesis de Vox en aspectos como la inmigración. Han protagonizado escenas similares en mítines de Yolanda Díaz o Irene Montero.
Dejando a un lado la acción de este grupo, Sánchez ha ensalzado desde Segovia los datos de turismo en España en Semana Santa y los definió como un "éxito de país y un fracaso estruendoso de aquellos que piden el apocalipsis e invocan el catastrofismo: "A lo largo de todos estos meses, hemos escuchado a los de siempre hablar de que llega el apocalipsis, y esta Semana Santa hemos visto hoteles llenos, terrazas a rebosar de gente, y playas hasta la bandera".
Por su parte, en este acto, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aprovechó para responder al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sobre el comentario de la "decadencia" de Segovia. Vaya con la "decadente", exclamó Tudanca, tras presumir de que la ciudad batió récord histórico de visitantes esta Semana Santa, tanto que "no cabía un alfiler en sus calles", como ensalzó Sánchez.