Sánchez comparecerá por Marruecos y Ucrania en el Congreso y buscará después el cuerpo a cuerpo con Feijóo en el Senado
La Moncloa quiere que el presidente contraste con el líder del PP la respuesta a la crisis
Sánchez acude al Congreso y al Senado
57:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681196398_543_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Doble ración de comparecencias del presidente del Gobierno en las Cortes en este mes de abril totalmente preelectoral. Pedro Sánchez irá al Congreso el miércoles 19 para rendir cuentas por varios asuntos acumulados, entre ellos algunos que no son nada cómodos para el jefe del Ejecutivo como sus acuerdos con Marruecos o el envío de material militar a Ucrania, y buscará el cuerpo a cuerpo con Alberto Núñez Feijóo en el Senado, el martes 25 de abril, justo un mes ante de las elecciones municipales y autonómicas.
La sesión en la Cámara Baja será la de más intensidad. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, va a proponer este martes a la Junta de Portavoces que se agrupen varios debates. Por un lado, las peticiones de comparecencias que hizo el propio Sánchez para informar del contenido de los consejos europeos de los meses de febrero y marzo y, por otro, las explicaciones forzadas por la oposición y socios sobre la última Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos y los compromisos de Sánchez sobre la ayuda con artillería pesada a Ucrania. Ambos temas enfrentan a los socios de la coalición, de ahí que el PP registrase las peticiones de comparecencias, a las que se sumaron aliados parlamentarios del PSOE.
Eso en el Congreso, pero Pedro Sánchez irá la semana siguiente al Senado para buscar el cuerpo a cuerpo con el líder del Partido Popular. Ha solicitado comparecer para informar sobre “los planes implementados por el Gobierno en el contexto económico y social de la guerra de Ucrania y el papel de las administraciones”. De nuevo, la Moncloa quiere que el presidente contraste con Feijóo la respuesta a la crisis. Ahí está la campaña del PSOE, que cree que su principal activo electoral es su gestión.