Tenis

Carlos Alcaraz reaparecerá en Barcelona y Rafa Nadal es duda para Madrid

El murciano podrá defender título en la Ciudad Condal, mientras que el balear sigue trabajando en su recuperación

Carlos Alcaraz y Nadal hablan tras su partido en el Mutua Madrid Open del año pasado. / Denis Doyle

El inicio de esta temporada en la ATP ha sido agridulce para los dos mejores tenistas españoles. A la lesión de Rafa Nadal en el Open de Australia se le ha sumado un rendimiento irregular de Alcaraz, mezclando triunfos con molestias físicas que no han permitido verle todo lo que nos gustaría. Pese a ello, poco a poco, los partes médicos de ambos deportistas van avanzando hacia una recuperación completa. Tanto es así que ya se puede atisbar fechas para el regreso del murciano regresará en el ATP 500 de Barcelona que ya ganó el año pasado, mientras que con el legendario tenista balear hay dudas de que pueda aparecer en el Masters 1000 de Madrid.

Más información

Y es que, si con Alcaraz está saliendo cara, con Nadal no para de salir cruz. Su equipo ha confirmado a la Cadena SER las dificultades que está atravesando por su lesión en el psoas, ya que no termina de estar bien al 100%. Esto abre las dudas sobre las fechas de su regreso a las pistas, pues hay días en los que está mejor y otros en los que no encuentra las buenas sensaciones. Lo que está claro es que, para evitar problemas futuros, el balear piensa aplazar su regreso tanto como sea necesario, buscando volver a sentirse cómodo en la pista. Dentro de este mar de dudas, lo normal sería que no apareciese en el Conde de Godó, y veremos si podrá aparecer ante el público de Madrid en la Caja Mágica.

Nadal sigue aplazando su vuelta

Ha pasado más tiempo del que quisiéramos desde que Nadal se lesionase el pasado enero en Australia. Cayó en segunda ronda ante Mackenzie McDonald, dejando una imagen tremendamente triste en la pista del primer Grand Slam del año. El balear, consciente de lo mal que lo estaba pasando, se despidió del público. A partir de ahí, salieron mil y una suposiciones de lo que pasará con su futuro. Entre todos los rumores que salieron acerca de su retirada, Nadal sigue trabajando en volver a las pistas. La cita que no se quiere perder, como era de esperar, es Roland Garros. Ha ganado 14 veces en la tierra batida de París, y su superioridad a orillas del Sena es tan grande que su favoritismo está asegurado pese a su estado de forma. Se celebrará en mayo, y poco a poco se va acabando el tiempo. Sea como sea, el balear seguirá trabajando en ofrecer un último baile a la altura de lo que fue su excepcional carrera.

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674087801273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00