La posición del Real Madrid sobre el 'caso Valverde' y la posible sanción que le puede poner a su propio jugador tras su agresión a Baena
El club cuenta con un régimen interno de conducta que sanciona agresiones como la vivida la pasada semana
La posición del Real Madrid sobre el 'caso Valverde' y la posible sanción que le puede poner a su propio jugador tras su agresión a Baena
Madrid
La agresión de Fede Valverde a Álex Baena sigue dando que hablar. Desde que el jugador uruguayo agrediera al centrocampista una vez finalizado el encuentro que enfrentó al Real Madrid y el Villarreal CF el pasado sábado han sido muchas las voces que han hablado acerca de la posible sanción que debería llevarse el jugador blanco. Mientras que algunos alegan que no debería llevarse sanción deportiva alguna al haber sucedido la agresión más allá de los 90 minutos reglamentarios, otros piden una sanción ejemplar para dar un paso más en la erradicación de la violencia en los campos de fútbol.
Más información
Un tema sobre el que también se ha hablado este miércoles en El Larguero, donde Manu Carreño y su equipo de colaboradores han debatido acerca de los distintos puntos de un caso que todavía parece lejos de resolverse. En primer lugar se ha hablado acerca de la importancia de pedir perdón y de cómo el jugador uruguayo debería pedir disculpas por la imagen que ha dado a los más pequeños: "Si a ti no te sale pedir perdón, entonces alguien te tiene que instar a pedir perdón. Estamos todos comprometidos con erradicar la violencia".
"El Madrid no se puede poner de perfil y decir que no quiere hablar del tema"
Por esa misma razón, el equipo de El Larguero opina que el Real Madrid no puede pasara de puntillas en un caso tan grave como este y que debería hablar alto y claro sobre la agresión de su jugador a Álex Baena: "El Madrid no se puede poner de perfil y decir que no quiere hablar del tema". A pesar de que el conjunto blanco no se haya pronunciado sobre el caso hasta la fecha, los colaboradores del programa han asegurado que acabará sancionando a su jugador tras lo sucedido: "Por mis informaciones, el Madrid va a aplicar más tarde o más temprano el régimen interno de conducta y a Valverde le va a caer una sanción porque ese comportamiento en las instalaciones del club tiene un castigo tipificado y se lo van a poner".
Manu Carreño: "No sé si sabremos qué se dijeron, pero sí sabemos que Fede Valverde pegó a Alex Baena y eso es injustificable"
Por lo tanto, el Real Madrid no saldrá públicamente por las consecuencias que esto podría tener de cara a una posible sanción a su jugador: "Esto tiene un recorrido que le puede caer una sanción de cuatro o cinco partidos partidos y hay que defenderle en las instancias que sea necesarias". No obstante, este le acabará aplicando una sanción que no será discutida por un Fede Valverde que asume que lo que ha hecho va en contra de régimen interno de conducta del club blanco.
La comisión antiviolencia entrará el próximo lunes
Después de hablar una vez más acerca de las dos partes de este conflicto, Manu Carreño ha explicado que la comisión antiviolencia entrará el próximo lunes para valorar lo sucedido. Por todo ello, todo apunta a que la resolución del caso no se va a demorar mucho más en el tiempo.
Los daños colaterales del puñetazo de Valverde a Baena: "El Madrid debería poner una sanción"
Bajo el punto de vista del presentador, todo hace indicar que la comisión antiviolencia va a pasar el asunto a competición, pues es el único órgano deportivo que puede sancionar al jugador al haber ocurrido el incidente en un recinto deportivo. Sea como fuere, y mientras se resuelve el caso, el equipo de El Larguero ha dado a conocer que este miércoles habrá una ovación al jugador uruguayo.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...