Más deportes

Muere el piloto de rally Craig Breen tras sufrir un accidente en un test

El suceso ha ocurrido en un test preparatorio al Rally de Croacia

Craig Breen antes de una carrera

Terribles noticias desde el Mundial de Rallies: el piloto Craig Breen ha fallecido en un accidente cuando preparaba el rally de Croacia. El terrible suceso ha ocurrido en Croacia en la carretera entre Stari Golubovac y Lobora, cuando el piloto irlandés chocó contra un poste que le provocó unas heridas que resultaron ser fatales. El equipo ha sido el que ha hecho público este suceso con un comunicado: "Hyundai Motorsport se entristece profundamente al confirmar que el piloto Craig Breen ha perdido la vida hoy tras un accidente durante la prueba previa al Rally de Croacia. El copiloto James Fulton resultó ileso en el incidente que ocurrió justo después del mediodía hora local. Hyundai Motorsport envía sus más sinceras condolencias a la familia de Craig, a sus amigos y a sus muchos fans. Hyundai Motorsport no hará más comentarios en este momento".

Compañero de Dani Sordo

El irlandés formaba parte del equipo Hyundai, que en esta temporada forma con Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Dani Sordo en su lista de pilotos. El cántabro se alternaba con Breen, mientras que el belga y el finlandés acuden a todas las citas. El irlandés de 33 años terminó segundo en el Rally de Suecia en febrero, en la que fue su primera participación de la actual temporada en el WRC. Con ese resultado igualó la mejor posición de su carrera en el WRC. El propio WRC ha emitido el siguiente comunicado: "La familia del WRC está conmocionada y entristecida al enterarse del fallecimiento de Craig Breen. Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia y los amigos de Craig en este momento increíblemente triste".

Dani Sordo ha publicado un mensaje en su perfil oficial de Instagram: "Que alguien me despierte de esta pesadilla… No puedo creer la llamada de hace unas horas… diciendo que nos dejas para siempre… ¡Estoy en Alemania para mañana poner a punto tu coche de Croacia! ¡No es posible! ¡Vaya palo! ¡Descansa en paz Craig, amigo! ¡Se te quiere mucho y lo sabes! Mucho animo a los familiares y amigos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00