Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

No habrá sanción para Constantine Hatzidakis, el árbitro que agredió a Andy Robertson

La FA ha aceptado el argumento del asistente respecto a si incidente en el Liverpool-Arsenal

Robertson le reclama una acción a Constantine Hatzidakis durante el Liverpool 2-2 Arsenal. / Nick Potts - PA Images

El Liverpool 2-2 Arsenal tuvo mil lecturas futbolísticas. De unos Reds que cada vez se distancian más de los puestos de Champions League a unos Gunners que pueden complicarse su título de liga, el partido tuvo de todo. Pese a ello, lo más reseñable llegó cuando el balón no estaba en juego. Y es que, en el descanso, el asistente Constantine Hatzidakis agredió a Andy Robertson con un codazo, abriendo la caja de Pandora. Si bien es sorprendente que un colegiado sacase el codo a pasear ante un futbolista, ahí no ha acabado la historia. Hoy se ha sabido que, tras mucha especulación, el colegiado no va a ser sancionado.

La FA ha tomado esa sorprendente decisión tras valorar las dos versiones, dándole más notoriedad a la del asistente. Este alegó que fue una reacción involuntaria y que en ningún momento buscó darle al futbolista escocés del Liverpool, buscando alejarse del lateral."Nuestro exhaustivo proceso ha incluido la revisión de declaraciones detalladas del Liverpool y de la PGMOL, así como múltiples ángulos de imágenes de vídeo, en relación tanto con el incidente como con las circunstancias que lo rodearon”, expuso la FA en su comunicado. Así, las redes sociales se han llenado de críticas a la decisión que ha tomado la Football Association, señalando que el arbitraje ni pasa por su mejor momento en España ni en ninguna parte del mundo.

Hatzidakis habló con Robertson del incidente

Las palabras del propio Constantine Hatzidakis están recogidas en el comunicado en el que se anunció que no habría sanción. "He colaborado plenamente con la FA en su investigación y he hablado del asunto directamente con Andy Robertson durante una conversación abierta y positiva. Desde luego, no era mi intención entrar en contacto con Andy cuando aparté mi brazo de él, por lo que le he pedido disculpas. Estoy deseando volver a arbitrar partidos”, anunció el asistente.

Aunque se preveía una sanción histórica y sin precedentes en Inglaterra, siendo un tema recurrente esta semana en la prensa deportiva, el asistente de Paul Tierney se llevará un pequeño tirón de orejas. Se hablaba de que le caerían ocho partidos, quedándose sin arbitrar en lo que queda de temporada, pero finalmente se quedará en una sola jornada. Y se hará de manera extraoficial, no como sanción tipificada. Paul Tierney dirgirá el Wolverhampton-Brentford de la jornada 31, pero el asistente Constantine Hatzidakis no estará presente como asistente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00