Gente | Ocio y cultura

Meter un solo zapato dentro de la caja fuerte del hotel: el truco infalible de una azafata de vuelo para poder viajar sin problemas

Esther Sturrus, trabajadora de la aerolínea holandesa KLM, explica las curiosidades que aplica a diario en su rutina laboral

Una azafata cuenta el secreto de por qué siempre mete un zapato en la caja fuerte de los hoteles. / TikTok

Madrid

Todo lo relacionado con el mundo de las aerolíneas y los viajes en avión genera mucha curiosidad entre las personas que no trabajan en el sector. Saber las particularidades de los aviones, por ejemplo, por qué se debe despegar con las ventanas subidas o el motivo por el que no se puede usar los datos durante el vuelo, siempre genera mucho interés. Y son cada vez más los trabajadores que deciden contar las curiosidades de sus rutinas laborales y un buen ejemplo de ello son los azafatos de vuelo, piezas clave para que el trayecto sea un éxito.

Más información

Esther Sturrus, trabajadora de la aerolínea neerlandesa KLM, dedica todo el contenido de su perfil de TikTok a contar su día a día como azafata. Y uno de sus últimos vídeos ha generado mucha expectación porque en él cuenta un truco infalible para aquellos que se hospeden en hoteles durante sus viajes y, especialmente, es útil para los más olvidadizos. Es bastante sencillo, como ella misma explica, y consiste en meter uno de sus zapatos en la caja fuerte. Debe ser algunos que use a diario y, sobre todo, aquellos que se vaya a poner para el viaje. Ella en concreto utiliza los de su uniforme, indispensables para su trabajo, pero cualquier persona puede hacerlo con aquellos que más vaya a usar.

La clave de guardar solo un zapato en el interior de la caja fuerte es meter junto a él otros objetos de valor y que podrían complicarnos el viaje si se nos quedaran olvidados. Ella pone como ejemplo un pasaporte, pero puede ser también la cartera u el cargador del teléfono móvil. Al poner ese objeto importante, que generalmente es pequeño y se usa poco durante el viaje, junto a un zapato, solo uno, automáticamente al ir a usar esa prenda y no estar completa, algo esencial para salir a la calle, nos acordaremos de que está en la caja fuerte y así también podrás guardar el resto de pertenencias y no quedarán olvidadas en el hotel.

El truco ha causado mucha expectación entre sus seguidores. Algunos incluso han reconocido que no van a dudar en usarlo para futuros viajes. Otros han querido compartir también consejos similares a los de Sturrus. Uno ha confesado que suele poner todo lo importante justo delante de la puerta de salida de su casa, así al salir se tropieza con ello y no se olvida.

Un sorteo de medio millón de vuelos gratis: la sorprendente medida de Hong Kong para incentivar el turismo