El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV | Ocio y cultura

'Maravilloso desastre', la nueva comedia que sigue apostando por el amor imposible adolescente

Los productores de 'After' eligen de nuevo una historia de amor para llevar a la gran pantalla, esta vez protagonizada por Dylan Sprouse y Virginia Gardner

Fotograma de la película 'Maravilloso desastre'

MADRID

No es novedad las historias adolescentes luchando por conseguir la estabilidad en un amor imposible. Ya lo vimos en las historias de Federico Moccia que Fernando González Molina adaptó al cine en 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti', donde conocimos a un chico malo y conflictivo, Hache (Mario Casas), que se enamoraba de la chica adinerada (María Valverde) que vive en los barrios de la periferia de Barcelona. Un amor convulso y una relación aparentemente imposible que también vimos en sagas internacionales como Crepúsculo o la criticada 'AFTER' por reflejar como algo 'normal' la toxicidad en la joven pareja.

Los productores de esta misma saga, 'AFTER' apuestan ahora por llevar a la gran pantalla las historias de Jaime McGuire, que se han convertido en todo un bestseller entre el público adolescente. Esta vez, eligen al ídolo de masas Dylan Sprouse, a quien conocimos en la serie 'Zack y Cody todos a bordo' (2008) que contó con tres temporadas, y la actriz Virginia Gardner, quien a interpretado papeles en otro tipo de géneros como ciencia ficción en 'Bienvenidos al ayer' (2015), comedia en 'Ingenua inocencia' (2016) o thriller en 'Fall' (2022). 'Maravilloso desastre' es su primera romcom.

La película promete tener varias entregas posteriores en las que se desarrollará la historia de Abby y Travis, dos universitarios que han elegido caminos muy diferentes. Él es un boxeador de éxito temido por sus oponentes y ella una chica estudiosa que esconde un gran secreto del pasado. Un talento arrollador en el juego, le llevó a ser una de las figuras más conocidas en Las Vegas, algo que trata de abandonar pero su familia no se lo permite. Apuestas, juego, peleas y relaciones de amistad envuelven a esta pareja que va a enamorarse a primera vista. Sin embargo, les queda mucho por descubrir el uno del otro.

El director de la obra, Roger Kumble, quien también dirigió 'After: En mil pedazos' (2020), apuesta por acercar esta historia de amor algo más a la realidad. Ella es unafigura fuerte e independiente con los pies en la tierra y él, a pesar de toda la seguridad que muestra sobre el tapiz de juego, deja ver sus miedos, inseguridades y deseos.

Desde El Cine en la SER hemos hablado con sus protagonistas, Dylan Sprouse y Virginia Gardner:

- Es una historia basada en un bestseller para audiencias adolescentes. ¿Por qué crees que este tipo de adaptaciones funcionan tan bien en el cine?

Virginia Gardner: Me encantan las películas románticas. Creo que históricamente han tenido un lugar en el cine y hay algunas muy buenas. Puedes ir a verlas con tus amigas y son historias que pueden apelar a todo el mundo. Y esta película que está basada en un libro, por supuesto, tiene toda una serie de fans que ya conocían la historia sobre el papel y eso está genial.

Dylan Sprouse: Pienso que no solo es importante la parte romántica de la historia, lo importante es que cuando leí el guion había muchos puntos de humor, muchas escenas de acción, tuve la sensación de que era una película muy divertida de hacer. Y creo que la audiencia respondió muy rápido al proyecto.

- La película cuenta con los mismos productores que la saga 'AFTER', que fue criticada por retratar una relación tóxica entre adolescentes. En esta película, Virginia interpreta a una chica que presenta una personalidad fuerte. ¿Qué piensas de estos roles de género? Quiero decir, el hombre fuerte y conflictivo y la chica que se enamora locamente de él

VG: Creo que Abby es una chica fuerte y tiene los pies en la tierra. Y creo que la historia que mantiene con su padre le ha hecho ser una persona muy ingeniosa y protectora consigo misma. Es positivo ver que en 2023 se producen películas que crean a este tipo de personajes, donde ella es fuerte, una faceta que para Travis es muy importante. Creo que han creado algo que no es tóxico sino que es una relación funcional y sana para ambos.

DS: Si, creo hubo toxicidad, algo intrínseco en el ser humano. Y, me da la sensación que es algo que refleja de forma más objetiva cómo es el ser humano a veces. Creo que habla bien como sociedad identificar esas relaciones tóxicas pero por ser identificadas no quiere decir que hayan desaparecido. Así que creo que es una representación honesta de cómo somos en algunos aspectos.

- ¿Cómo te sentiste jugando estos tipos de personajes que son diferentes de los roles que has hecho anteriormente?

VG: Creo que es mi primera 'romcom' así que es muy guay estar en este espacio por primera vez.

DS: Me gusta interpretar cualquier papel, por muy diferentes que sean. Es lo que me gusta de actuar, me gusta meterme en los zapatos de otro, que me pueda sentir identificado con él o no. Me gustan los proyectos que dan la oportunidad de hacer muchas cosas como por ejemplo el entrenamiento a nivel físico, que ha sido muy duro para esta película. Creo que cuando haces algo puedes aprender mucho de ti mismo y de otras cosas que vas absorbiendo de los personajes que interpretas. Ahora voy al gimnasio y me encanta entrenar.

- Se sabe que habrá una segunda o incluso una tercera parte. ¿Se puede avanzar algo?

VG: No se sí podemos decir mucho, es una sorpresa pero el título es 'Una bonita boda', así que obviamente hay una boda y creo que va a ser una película muy divertida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00