Buenismo bienBuenismo bien
Humor

Quique Peinado tiene claro el hábito de moda del que los jóvenes deberían alejarse: "Es el nuevo fascismo"

Tras el parón por Semana Santa, vuelve 'Buenismo bien' con un recordatorio pensado para los más jóvenes

Buenismo Bien 06X29

Buenismo Bien 06X29

Madrid

Buenismo bien vuelve tras el parón por Semana Santa y de los tres presentadores solo Henar Álvarez ha estado de vacaciones. Ha llegado con las pilas sin recargar, según ha reconocido, aunque ha comenzado muy activa el inicio del programa. Esta actitud post-vacacional ha motivado a Quique Peinado a reflexionar sobre un tema que va íntimamente ligada a los periodos de descanso, aunque puede aplicarse también a la vida cotidiana. El también guionista ha confesado que hay una moda que no soporta y que lo considera directamente "fascismo".

"A favor de las vacaciones, a favor del descanso y en contra de fluir", ha comenzado su argumentación Peinado. En concreto, se refiere a las personas que dicen "no, yo es que fluyo". "El concepto de fluir es un concepto fascista. Es el nuevo fascismo", ha argumentado, ante la curiosidad de Manuel Burque, que parecía no conocer mucho del tema y se preguntaba que quién lo usa "Lo dice la chavalada hoy en día", ha seguido explicando Peinado para volver a insistir en que "no, hay que fluir". Burque ha defendido que eso en su época no pasaba y Henar Álvarez le ha matizado que antes se usaba lo de "dejarse llevar".

Más información

"Es el nuevo fascismo"

"La gente que dice hay que fluir es el nuevo fascismo. Son fascistas", ha repetido en varias ocasiones Peinado, muy convencido. Una crítica que Burque le ha pedido que desarrolle más. A juicio de Peinado, este concepto lo usan personas que "tienen todo el tiempo del mundo", a lo que Henar ha resaltado que serán "hijos de ricos". En concreto, critica a la gente que, por ejemplo, estando de vacaciones deciden no reservar para comer en ningún sitio, aún sabiendo que puede llenarse todo porque quieren "fluir". "A ver estamos de vacaciones, si no reservas te vas a comer una puta mierda, entonces reserva. La gente que dice yo fluyo, vamos a dejarnos llevar, son fascistas. Y posiblemente sean hijos de ricos, como ha dicho muy bien Henar", ha insistido.

Mirando a cámara, muy contundente, ha pedido a los oyentes de Buenismo bien que no compren ese discurso. "No fluyáis. Fluir no es levantarse a las 11 de la mañana y no desayunar en el hotel. No, eso no es fluir, es estar de vacaciones". Con esta última afirmación, Peinado ha abierto otro debate, el de si es mejor ser una persona organizada en vacaciones o no. Henar y él recomiendan que mejor ser organizado y si no lo eres que vayas con alguien que sí, aunque han añadido un nuevo matiz: tampoco hay que en los excesos.

"Tampoco os dejéis arrastrar por la persona que te hace levantarte a las 6 de la mañana para ir a ver unas ruinas", ha puntualizado. Henar ha reconocido que ella no madruga durante las vacaciones y al hilo de esta cuestión ha contado una anécdota que le pasó con amigas. Ocurrió durante un viaje al Cañón del Colorado, en EEUU. Fueron a ver el atardecer y después querían levantarse a las tres de la madrugada para ver también el amanecer. "Les dije mira yo he grabado el atardecer, le doy a reproducir al revés y ya lo habéis visto. Pero yo no me levanto".

Ante esto, Burque ha admitido que prefiere en este caso a los de fluir. "Hombre claro, los del fluir te puedes deshacer de ellos, los del amanecer tienes que discutir", ha matizado Peinado para luego volver a pedir que "no fluyáis, organizar las cosas".

A la invitada de esta semana a Carolina Iglesias, le han preguntado si ella sigue esta filosofía de vida. "La verdad es que no lo trabajo, lo intento. Estoy en una etapa como de 'voy a fluir', pero no sé fluir, necesito planificar el fluir. A mi psicóloga le doy la turra con el tema de 'quiero fluir' y me dice directamente 'es que tú no eres una persona que vaya a fluir' y me quité un peso de encima, ya no me esfuerzo", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00