Ya queda menos para el nuevo Santiago Bernabéu: instalan una pieza clave del estadio
Empieza la instalación de uno de los anillos LED del nuevo Santiago Bernabéu
El nuevo Santiago Bernabéu va cogiendo forma, tras más de tres años de obras cada vez esta más cerca su estreno. Se espera que la inauguración del templo blanco se produzca a finales de 2023, aunque no hay fecha concreta. Mientras, las obras siguen con su curso. Lo último que se está colocando, es el anillo led. Este anillo está dentro de la espectacular renovación a nivel audiovisual que va sufrir el estadio. Se espera que se formen tres anillos de pantallas en el Santiago Bernabéu. El primero sería la U televisiva a ras de campo, el ya mencionado anillo LED del primer anfiteatro y por supuesto el espectacular video marcador 360º que colgará de la cubierta del estadio. Estas son algunas de las joyas que deparará el remodelado estadio madridista.
La inauguración prevista para diciembre
Las obras comenzaron en 2019 y se tenían previsto finalizar a finales de 2022, pero la Pandemia y la guerra en Ucrania retrasaron el estreno. Durante este tiempo se ha trabajado sin descanso, excepto durante los partidos, para que el estadio este listo lo antes posible. El club espera que las obras finalicen antes del inicio de la próxima temporada. Recientemente, Catalina Miñarro, consejera de ACS y perteneciente a la Junta Directiva del Real Madrid, desveló que el Nuevo Santiago Bernabéu podría inaugurarse en diciembre de 2023.
Algo más que un campo de fútbol
El Nuevo Santiago Bernabéu no será solo un campo de fútbol, ya que la intención de Florentino Pérez es que se celebren eventos de todo tipo. Para ello, el Real Madrid anunció en 2022 un "acuerdo estratégico" con la firma de inversión Sixth Street y la compañía Legends, especializada en gestión de estadios y experiencias Premium en grandes eventos, "con el objetivo de convertir el estadio Santiago Bernabéu en un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento". En una operación que fue ratificada por su junta directiva, el conjunto blanco hizo oficial un acuerdo que le aportará un ingreso aproximado de 360 millones de euros, según anunció el club blanco en un comunicado.