"Cumplí con el contrato y los Espinosa de los Monteros me apartaron y no me pagaron": el Supremo estudia el recurso del empresario que reclama 275.000 al dirigente de Vox
El empresario habla para Cadena SER, mientras el Tribunal Supremo se inclina por rechazar el recurso que interpuso y en el que reclama a la familia del dirigente de Vox 275.000 euros por sus servicios
Madrid
La sala de lo civil del Tribunal Supremo ya está estudiando el recurso del empresario que negoció la salida de los inquilinos del edificio de la calle General Castaños, en cuya venta, tal y como les contó la Cadena SER, intervino Iván Espinosa de los Monteros. Este empresario reclama a los antiguos propietarios de este inmueble -tíos del dirigente de Vox- los 275.000 euros que no cobró por su trabajo. Según su versión, cuando solo quedaba una inquilina por abandonar el edificio dieron por finalizado el contrato y dejaron el asunto en manos de su sobrino, Iván Espinosa de los Monteros.
Más información
- "Dejaron mi vivienda como un queso gruyerè": los testimonios que muestran el acoso de los Espinosa de los Monteros
- Los mensajes que muestran la presión de los Espinosa de los Monteros a los inquilinos
- Un empresario reclama 275.000 euros a la familia Espinosa de los Monteros por la venta del edificio "más caro de España"
El demandante, que se llama Juan Carlos Grande, asegura en declaraciones en exclusiva a esta redacción que "cuando faltaba solo una inquilina -la señora Baselga- los propietarios me informan de que esas gestiones se quedan en manos de su sobrino, Iván Espinosa de los Monteros y de un abogado y yo, que cumplí escrupulosamente con mi mandato de negociar la salida de los inquilinos no recibí ninguna contraprestación económica".
El pasado 23 de marzo, el alto tribunal dictó una providencia en la que daba un plazo de diez días de alegaciones a la defensa del demandante porque la sala no encontraba argumentos para admitirla a trámite. Esta emisora reveló en mayo de 2019 que el portavoz de Vox en el Congreso había sido el intermediario en la venta del inmueble de la calle General Castaños que, tras su reforma, se convirtió en el edificio más caro de España. Once viviendas de lujo que cosntruyó Mabel Capital y que se vendieron a 20.000 euros el metro cuadrado. Esta semana el diario.es ha adelantado que Iván Espinosa de los Monteros se embolsó 625.000 euros por esa operación y que Hacienda le reclamó casi 300.000 euros que no ingresó en las arcas públicas.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...