"El tío que te abanica dónde lo tienes, explotador": Comparte las surrealistas condiciones de trabajo que le ofrecen y las redes no dan crédito
El tuit cuenta con más de 7.000 'me gusta'
El tuit cuenta con más de 7.000 'me gusta' / @soycamarero
Madrid
La hostelería se ha convertido en uno de los sectores más precarios. Horarios excesivos, salarios bajos, y clientes desagradables son algunos de los problemas a los que se tienen que enfrentar día tras día sus trabajadores, que a menudo deciden denunciar estos abusos a través de las redes sociales.
Más información
Precisamente una de estas de publicaciones se ha hecho viral en los últimos días, y ha sido la conocida cuenta de @soycamarero la encargada de compartirlo en Twitter, en la que se podría leer: "Y esto es lo que ocurre y puede ocurrir en muchos casos de querer justificar las propinas como parte del sueldo en España, sin mencionar el resto de derechos que se pasa por el forro en este caso". Junto al tuit, que ya cuenta con más de 7.000 'me gusta', se encuentran una serie de capturas de WhatsApp que muestran la surrealista conversación.
El hostelero comienza detallando las condiciones del trabajo: "Sería de lunes a sábado turno partido de 7:30 a 16:30 y de 19:30 al cierre. Solemos cerrar a las 23:30 más o menos, y el sueldo 950 más el bote que se suele sacar 10 euros al día, que serían unos 280 al mes", mientras que al ser preguntado por contrato afirma que sería de seis horas, "y si pasa unos meses y todo va bien te lo subiría a siete, eso sí 30 días de vacaciones y los festivos los pago a 20 euros, eso así es obligatorio venir".
El aspirante al puesto, que no daba crédito a lo que le estaba contando, no puto evitar afirmar: "vale y el tío que te abanica donde lo tienes explotador". Cientos de usuarios de Twitter se han pronunciado en esta misma línea. Este ha sido el caso de @eslegon quien escribe irónicamente: "3 euros hora, solo la mitad cotizada, ¡qué chollo! No entiendo por qué faltan 'profesionales' en hostelería".
Otros como @Jose_o_no también se han animado a compartir su situación a modo de crítica: "Pues lo normal en hostelería. En mi empresa no se pagan festivos ni horas extras, no aparece ninguna en nómina. Ah, y lo normal es librar un día a la semana que con dos no se puede abrir todos los días. Lo jodido es que las denuncias no sirven de nada, inspección no llega."




