"Aquí no se tira nada", pero sí: 2,5 millones de toneladas de comida
Carlos García, responsable de prensa de Too Good To Go: "El desperdicio de alimentos causa más del 10% de las emisiones de gases invernadero"
Las alcachofas a dos duros en Too Good To Go
Madrid
“Aquí no se tira nada”. Esta es una de las frases que escuchamos, sobre todo en la infancia, y nos acompaña a lo largo de la vida. Sin embargo, la realidad es que sí que tiramos, concretamente más de 2500 millones de toneladas de alimentos cada año. Estos son datos que ofrece la aplicación Too Good To Go. Por este motivo, el responsable de prensa de la app añade que “hablamos de un triple impacto del desperdicio: social, económico y medioambiental”. El impacto en el planeta de esta práctica que está interiorizada en la rutina de muchos hogares es abismal. Carlos García explica: "Cada vez que tiramos comida estamos desperdiciando todos los recursos que se emplean para producir esos alimentos, por ejemplo el agua y la tierra"
García nos cuenta que los alimentos que acaban con mayor frecuencia en la basura son los perecederos, sobre todo fruta y verdura. Nuestra relación con el desperdicio y la rutina de consumo de alimentos que tenemos son una radiografía de la sociedad. El responsable de prensa de la aplicación expresa que “no hacer una lista a la hora de ir a la compra, cocinar más de lo que podemos consumir y comprar cosas que ya tenemos en casa” son alguno de los motivos por los que acabamos tirando esa cantidad de productos a la basura.
Too Good To Go es una aplicación móvil encargada de actuar como intermediaria entre restaurantes o tiendas de alimentación y los consumidores que se hacen con la comida que no han vendido. Carlos García expresa que "ha subido el número de usuarios de la app". Además, puntualiza que "cada vez hay más restaurantes, comercios locales y hoteles que empiezan a usarla". Para la sociedad "el incentivo del precio es también un motivo para descargarla" finaliza el responsable de prensa.