Rüdiger recibió insultos racistas en el Nuevo Mirandilla tras finalizar el Cádiz-Real Madrid
Se escucharon insultos racistas en el Nuevo Mirandilla cuando el central se acercó a la grada para darle su camiseta a un aficionado
El Madrid se llevó la victoria ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, en un partido que los de Ancelotti dominaron, pero no desatascaron el partido hasta el minuto 72 con un zapatazo de Nacho desde la frontal, posteriormente, Asensio sentenció el encuentro. El partido en líneas generales fue bastante tranquilo, con lances propios de un encuentro de Primera División, pero sin nada polémico a destacar. El lío sucedió una vez que el arbitro pitó el final de partido, cuando la afición del Cádiz comenzó a insultar a Antonio Rüdiger, tras acercarse a la grada, inmediatamente después, jugadores del Cádiz fueron a por el jugador del Madrid.
Insultos racistas
Tras el pitido final, Rüdiger se dirigió directamente a la grada del Nuevo Mirandilla, donde había prometido regalar su camiseta a un aficionado. La afición cadista no entendió el gesto del central y se comenzaron a escuchar gritos e insultos racistas tales como, "Negro cabrón" o "Hijo de puta". Ante esto el propio Rüdiger se enfrentó a la grada parándose enfrente de ella y llevándose el dedo al oído, rápidamente miembros del cuerpo técnico del Real Madrid se llevaron al jugador de la escena. Cuando todo parecía terminado con Rüdiger volviéndose a túnel de vestuarios, llegaron varios jugadores del Cádiz para recriminar la actitud del central. El árbitro se acercó a la escena y rápidamente la "pequeña tangana", se resolvió sin ninguna amonestación.
Gritos de 'Vinícius, muérete' en el Camp Nou durante el Clásico
Algo habitual esta temporada
No es la primera vez que se escuchan insultos racistas en LaLiga, recientemente el RCD Mallorca sancionó con la retirada del carnet de abonado durante tres años a un aficionado que presuntamente profirió insultos xenófobos a los jugadores Vinicius Júnior y Samu Chukwueze del Real Madrid y Villarreal, respectivamente. El club balear afirmó en un comunicado que está "en contra de toda manifestación xenófoba" y por ello, "seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacra". El propio Vinicius Jr tuvo que declarar ante el juez por este caso. El brasileño ya ha sufrido varios episodios racistas esta temporada, hasta incluso se han escuchado amenazas de muerte contra el extremo en algunos campos de LaLiga. La propia competición trabaja por acabar con el racismo y la xenofobia en el fútbol español, pero lo que está claro que es un problema que está muy presente.