Antiviolencia traslada a Competición la agresión de Fede Valverde a Baena
Si el Comité de Competición lo estima, el jugador del Real Madrid podría recibir una sanción de 4 a 12 partidos
Madrid
Sigue su curso la agresión que se dio por parte del jugador del Real Madrid al del Villarreal CF el pasado sábado 8 de abril de 2023. Tras el encuentro entre ambos equipos, con victoria por los de la provincia de Castellón por la mínima en el Santiago Bernabéu, Valverde dio un puñetazo a Álex Baena en el parking del estadio madridista. Supuestamente, un insulto del joven futbolista español al uruguayo relacionado con una delicada situación familiar, fue lo que motivó a que se diese la situación. Unos días después y con la denuncia de la víctima de por medio, Antoviolencia ha trasladado a Competición el caso.
Más información
Tras la reunión de este lunes por la mañana de la Comisión Nacional Antiviolencia en el Consejo Superior de Deportes, se ha decidido que Competición será la encargada del caso. De tal modo, el madridista podría tener una sanción mínima de 4 partidos de sanción. El máximo sería de 12 encuentros sin jugar. El miércoles se abrirá un expediente extraordinario y la jueza encargada será Carmen Pérez. Los jugadores implicados deberán declarar sobre lo sucedido y tras ser atendidos, se decretará la resolución. El periodo de espera podría ser de entre cuatro y seis semanas.
En caso de que Valverde demuestre las palabras de Álex Baena que le motivaron a la agresión, la sanción sería lo más baja posible: 4 partidos. Además, en ese caso, al del Villarreal CF podría ser apartado entre 1 y 3 partidos de los terrenos de juego.
Cabe destacar que en caso de que hubiese sido mediante la Ley del Deporte la intervención en el caso, las sanciones hubieran sido mayores. Y es que, para las agresiones, se establece una pena mínima de entre uno y seis meses de prohibición en la entrada de recintos deportivos. No obstante, la realidad es que la sanción al uruguayo no será tan elevada.
El adelanto en la Cadena SER
Iturralde González ya desveló unos días atrás que la sanción finalmente podría ser entre 4 y 12 partidos. "Si denuncia Álex Baena, va a Competición. Habrá un cara a cara y si hay una provocación y se estima que puede haber una sanción deportiva de 1-3 partidos a Baena y de 4 a 12 partidos a Fede Valverde", explicó el excolegiado vasco.
Pablo Prados
Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.