"La tele es peor de lo que me imaginaba": Joaquín Prat vuelve, momentáneamente, a los micrófonos de la SER para celebrar su cumpleaños
El presentador de Telecinco ha recibido la llamada de sus compañeros de 'La Ventana', con los que compartió redacción durante varios años
"La tele es peor de lo que me imaginaba": Joaquín Prat vuelve, momentáneamente, a los micrófonos de la SER para celebrar su cumpleaños
05:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681748438708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
La Ventana es un programa al que le gusta "regalar" cumpleaños. En los últimos meses, personas como Silvia Abril, David Trueba, Maruja Torres, Toni Acosta y Jesús Calleja han recibido la felicitación de Carles Francino y todo su equipo.
Más información
Este lunes 17 de abril le ha tocado el turno al periodista Joaquín Prat, que cumple 48 años. Prat ha sido, durante varios años, compañero de redacción de algunos de los componentes de La Ventana. "¡Qué honor volver a los micrófonos de la Cadena SER! Son muchos años aprendiendo el oficio con buena parte de los que estáis ahí", ha declarado agradecido.
"La tele es peor de lo que me imaginaba" ha asegurado Joaquín Prat cuando Francino le ha preguntado por ese medio de comunicación. "Es un medio muy distinto, son otros códigos y otra fórmula de comunicación", ha apuntado. Para Prat, la mejor parte de la televisión es el cariño que recibe de la gente cuando le reconoce por la calle.
El test de cumpleaños de Joaquín Prat
El periodista, que es oyente habitual del programa, se ha "enfrentado" al test de cumpleaños de La Ventana. Prat ha asegurado que su mejor cumpleaños es el que ha vivido este lunes. Sin embargo, su mejor regalo llegó unos cuantos años atrás, con el nacimiento de su hijo. Para el presentador de 'Ya es mediodía', la persona más importante de su vida es su madre.
Prat pensaba de joven que, a los 48 años, iba a estar bastante peor que ahora. "Debo reconocer que la vida me ha tratado bastante mejor de lo que yo pensaba", ha subrayado. Es por eso que el periodista le pone una nota de nueve al nivel de satisfacción con su vida.
En el ámbito cultural, Joaquín Prat se queda con el libro que está leyendo actualmente, 'El valle de los arcángeles', de Rafael Cañadas. Dentro del mundo del cine, escoge la primera parte de 'El Padrino', de Francis Ford Coppola, aunque también se acuerda de otros títulos como 'El guateque', 'El precio del poder' y 'Top Gun: Maverick', un filme injustamente tratado por la Academia de los Óscar, según el periodista. Como canción, ha seleccionado 'Las manos', de Fuel Fandango.
Prat confiesa que, este día de su cumpleaños, es el último en el que ha llorado. No obstante, apunta que este año ha llorado más de felicidad que en la última década. Como deseo para sus 48 años, el periodista espera que las terapias contra el cáncer sigan avanzando al mismo ritmo. "Cada vez hay más elementos para ganarle la batalla al puñetero cáncer", ha concluido.