Pisos de alquiler, ¡pero públicos!
El líder popular toca de oída. Pero de oídos sordos. Porque como en todos los asuntos económicos, demuestra una ignorancia supina

Pisos de alquiler, ¡pero públicos!
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
"El problema de la vivienda se soluciona haciendo más viviendas porque cuantas más viviendas haya, más bajará el precio”, dice Alberto Núñez Feijóo. El líder popular toca de oída. Pero de oídos sordos. Porque como en todos los asuntos económicos, demuestra una ignorancia supina. En los ocho años de Aznar y primeros años de Zapatero se construyeron muchas viviendas, pero los precios se dispararon hasta la locura. Porque no había vivienda pública de alquiler, ese factor de referencia que ayuda a limitar la especulación. Lo que propone Feijóo es simplemente otra burbuja inmobiliaria. Menudo suicidio.
Está más acertado el enfoque de Pedro Sánchez. Airea un nuevo plan del banco malo, la SAREB (que tiene muchos pisos invendidos) para crear vivienda social. Promete hasta 50.000 pisos públicos de alquiler, no se sabe a qué plazo. Mañana lo debe decidir el Gobierno. Así que mañana sabremos si hay ideas y proyectos nuevos. O si el anuncio solo es un refuerzo del plan interno del propio banco malo para activar sus viviendas, que explicó 'La Vanguardia' el 27 de marzo. Si solo es eso, será publicidad política. No siempre es desastrosa. Puede servir para dar relieve al empeño colectivo por el alquiler. Pero no sería algo nuevo, sino un plan recauchutado.


Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...




