El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Si esta es la respuesta del Real Madrid, me parece tan reprobable como el discurso de Laporta": ¿Existe el 'equipo del régimen'?

El Real Madrid emitió un vídeo en el que repasan los beneficios que el club culé disfrutó con Franco al mando tras las declaraciones de Laporta; Iturralde González, Ramón Besa y Tomás Roncero opinan al respecto

La tensión entre el Real Madrid y el Barcelona crece. El presidente de la entidad culé aprovechó la rueda de prensa para responder a las cuestiones del 'Caso Negreira' para decir que el Real Madrid se ha visto beneficiado por el estamento arbitral debido a ser "el equipo del régimen" durante el franquismo. Por su parte, el Real Madrid emitió en redes sociales un vídeo en el que repasan los beneficios que el club culé disfrutó con Franco al mando. ¿Hay verdaderamente un 'equipo del régimen'? Iturralde González, Ramón Besa y Tomás Roncero opinan al respecto.

"Si esta es la respuesta del Real Madrid, me parece tan reprobable como el discurso de Laporta": ¿Existe el 'equipo del régimen'?

"Si esta es la respuesta del Real Madrid, me parece tan reprobable como el discurso de Laporta": ¿Existe el 'equipo del régimen'?

28:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681775020384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Iturralde González: "La rueda de prensa no era para esto, era para cosas más importantes. Quien esté de presidente en un club no tiene que decir que la independencia arbitral no exista, poniendo en duda a los árbitros de aquella época. Además, si ese es tu argumento ¿qué va a pensar la gente sobre la independencia arbitral cuando tú les has pagado? Pensarán lo mismo, o peor. Creo que el ejemplo es muy desafortunado. Otra vez las víctimas somos los árbitros"

Ramón Besa: "El vídeo del Real Madrid se puede rebatir por muchos puntos: durante el franquismo en el Barça hicieron muchas cosas por obligación, no por gusto. Lo mismo con las medallas. Lo emiten como si esto contase con la licencia de los que mandaban, cuando el Barça pasó cosas como tener que cambiar el nombre del club, el fusilamiento de unos de sus presidentes... Lo que no se puede decir que el Barcelona fue el equipo del régimen, es una aseveración totalmente errónea. La afirmación de Bernabéu, me gustaría destacar una frase suya que era que le gustaba Cataluña a pesar de los catalanes. El madridismo puede estar indignado por las afirmaciones, pero creo que es vídeo es totalmente desafortunado".

"Esto puede abrir una grieta entre ambos clubes. Comparten el proyecto de la Superliga, pero incluso ahí hay matices. La postura del Barça no es tan fuerte como la del Real Madrid. Podemos decir que la comparecencia de Laporta no ha sido afortunada, porque no ha hablado sobre el origen del conflicto, pero soy crítico con el editorial asumido por el club. Si esta es la respuesta, me parece tan reprobable como el discurso de Laporta".

Tomás Roncero: "En el Diario AS irá en portada mandando el fútbol. Habrá una ventana amplia al terremoto que ha querido organizar Laporta. Pero me ha dado pena, pensaba que Laporta iba a tener autocrítica. Me parece increíble que le parezca normal que durante tantos años se pague a una empresa por ello. Y encima no ha demostrado nada. No me ha convencido de nada".

"Es verdad que viene tarde este debate, pero este melón lo ha abierto Laporta. Y encima me lo sospechaba: es una huida hacia delante tirando de topicazo, topico que encima no es verdad. Pero es un mantra que durante décadas le ha permitido al Barça tapar sus miserias. Pero esto es lo más fácil. Durante 70 años dice, y se queda tan ancho. Y el Barça ganando bastantes más copas del generalísimo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00