Hora 25El ágora de Hora 25
Política

"No me pienso callar por mucho que a algunos les moleste lo que yo pueda decir": así ha sido 'El Ágora'

Mesa de análisis especial con los tres exmiembros del Gobierno

El Ágora de Hora 25 (17/04/2023)

El Ágora de Hora 25 (17/04/2023)

Madrid

A un mes y medio de las elecciones autonómicas y locales en España, los partidos toman posiciones para la precampaña y multiplican sus apariciones públicas. La semana pasada las formaciones que sostienen a la coalición de gobierno, junto con los partidos del Ejecutivo, acordaron sacar adelante la ley de vivienda que llevaba más de un año encallada en el Congreso de los Diputados y este fin de semana Pedro Sánchez ha anunciado que movilizará 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler social. Además, la grieta entre Podemos y Sumar, entre Yolanda Díaz y los dirigentes de la formación morada, sigue ensanchándose tras las declaraciones de la vicepresidenta en 'La Sexta'. Díaz acusó a Podemos de pedir la unidad a "torta limpia" y habló de que a los partidos les interesa hablar de "cuántos liberados", "cuánto dinero se reparte" de "cuántas listas" y "poquito de programa". Sobre estos y más asuntos, debaten los tres exmiembros del Gobierno.

El Ágora de Hora 25 (17/04/2023)

El Ágora de Hora 25 (17/04/2023)

01:17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681767802988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El desarrollo de la inteligencia artificial

Carmen Calvo: "Creo que estamos en una trampa bastante importante, sobre cosas en las que no tenemos control. Debemos tener el control para acertar o equivocarnos"

Pablo Iglesias: "Parece claro que pretender enclaustrar o regular esto con los instrumentos tradicionales no tiene mucho sentido"

García-Margallo: "Es una de las mayores transformaciones que la humanidad haya visto hasta ahora"

La ley de vivienda

García-Margallo: "El PSOE fue quien liberalizó los alquileres. Los alquileres estaban topados con Franco y nadie invertía en viviendas en alquiler. Cuando se liberalizó se solucionó el problema"

Carmen Calvo: "Pone foco en la intervención del Estado en un asunto que es en parte un derecho y un negocio. Estamos andando en un equilibrio muy importante"

Pablo Iglesias: "Frente a lo que representan los fondos buitre o un intento de privilegiar intereses económicos que van contra las mayorías sociales, se puede hacer política de otra forma"

La pugna entre Yolanda Díaz y Podemos

Pablo Iglesias: "Yo estoy a disposición de mi secretaria general y no me pienso callar por mucho que a algunos les moleste lo que yo pueda decir"

Pablo Iglesias: "Creo que dejó bastante claro que va a votar a Mónica y me parece bien. Es un ejercicio de honestidad y transparencia que creo que hay que exigirle a cualquier cargo público"

Pablo Iglesias: "Si el problema no son las primarias, ¿cuál era el problema de aparecer con Ione Belarra declarando públicamente que habrá primaria abiertas, que es lo único que le pidió Ione para participar en el acto?"

Pablo Iglesias: "Yolanda lleva siendo cargo público desde 2003. Es una política profesional con mucha solvencia. Ha negociado dinero, listas y sillones"

Los mejores momentos de el Ágora de Hora 25 (Parte II)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00