"¿Las mujeres no tienen derecho a decidir?": un joven antiabortista aborda a Trudeau y se queda sin argumentos ante su contundente defensa
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue abordado por un estudiante que criticó su plan sobre el aborto y terminó admitiendo que no sabe bien cuál es su postura al respecto
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantuvo hace unos días un encuentro con un grupo de estudiantes de la Universidad de Manitoba en Winnipeg (Canadá). Allí fue abordado por un joven que se identificó como cristiano y partidario del PPC (Partido Popular de Canadá) y criticó duramente las políticas del Gobierno de Trudeau, especialmente la del aborto.
Trudeau decidió no ignorar los comentarios de este estudiante, que llevaba el móvil en la mano y le estaba grabando, y comenzó a desmontar sus argumentos. Tras hablar brevemente sobre el plan dental del Gobierno, el joven le señala, de forma repentina: "Estoy bastante seguro de que estoy en contra del aborto".
Más información
En un primer momento, el primer ministro ignora su último comentario y vuelve al tema dental: "Vamos a dejar eso a un lado. ¿No crees que las familias de rentas bajas deberían tener acceso a salud dental? El Partido Conservador votó en contra de eso. Así que ya ves al partido que apoyas". Sin embargo, el estudiante le corrige y le dice que es del PPC.
Acto seguido, Trudeau le cuestiona por qué apoya a esa formación, a lo que el joven responde: "Porque creo que son sobre todo cristianos, y yo estoy en contra de la vacuna obligatoria (...) El aborto libre está en contra del cristianismo". La respuesta del político no tarda en llegar: "Entonces, ¿crees que las mujeres deberían tener el derecho de elegir lo que pasa con sus propios cuerpos? ¿Crees que tú deberías poder elegir lo que le pasa al cuerpo de una mujer?".
El argumento antiabortista del joven es que "las mujeres van acostándose con gente por ahí" y, por tanto, "no deberían tener el derecho de abortar el bebé". La reacción de Trudeau es soltar una sonrisa irónica, acompañada de un "wow". Justo después le pregunta por los casos de mujeres embarazadas que han sido violadas y el estudiante empieza a titubear.
Mostrando sus dudas, responde que en esta situación "se complica la cosa" pero evita pronunciarse claramente. Trudeau responde negando la complejidad del asunto y pidiéndole una respuesta de sí o no, y este insiste en que "es un ejemplo muy estúpido". El político le insiste en que "es un ejemplo demasiado común" y le advierte de que "las mujeres son violadas todo el tiempo".
Ante la falta de respuesta y argumentos del joven, este admite que "honestamente" no sabe si está a favor o en contra del aborto en estos casos. El primer ministro zanja la conversación de una forma contundente: "Parece que necesitas reflexionar un poco más y rezar un poco menos".