Problemas para el Real Madrid: Militao se pierde las semifinales de la Champions League
El central brasileño recibió una tarjeta amarilla en la vuelta de los cuartos de final ante el Chelsea
Todo hacía ver que, pese al cómodo resultado de la ida, el partido de vuelta en Stamford Bridge no sería un paseo militar. Los primeros minutos del Real Madrid en Londres fueron incómodos, de supervivencia en Europa. Con un Chelsea que poco a poco se iba viniendo arriba con el empuje de su público, los de Carlo Ancelotti iban viendo como el agua le iba subiendo al cuello. Así, en una acción defensiva al límite, Éder Militao tuvo que priorizar entre el hoy y el mañana. Kai Havertz se escapaba, y el brasileño optó por hacerle falta. Orsato no dudó, sacándole una tarjeta amarilla que duele en lo más profundo del madridismo, porque el central estaba apercibido.
Militao se perderá la hipotética ida de semifinales del Real Madrid. Ya sea ante Manchester City o Bayern de Múnich, el defensor que, tal y como dijo junto Ancelotti, va "camino de ser el mejor del mundo" no estará en uno de los partidos del año. En ese cruce en el Santiago Bernabéu se echará de menos su garra, rifándose su puesto entre Antonio Rüdiger y Nacho. La decisión no es menor, pues previsiblemente estará Erling Braut Haaland enfrente.
Un monstruo puede llegar al Bernabéu
El 3-0 de la ida hace ver tremendamente factible el pase del Manchester City a las semifinales. Si el Real Madrid sobrevive al empuje inicial del Chelsea, promete ser una de esas eliminatorias que se quedan en la memoria colectiva. Ya lo fue el año pasado, y esta temporada tendrá el aliciente de Haaland. Está batiendo todos los récords goleadores habidos y por haber, y ese partido en el que faltará Militao iba a ser su debut en el Santiago Bernabéu. Si bien pocos alicientes necesita más que el noruego, es innegable que es una lástima perderse un choque entre uno de los grandes centrales del mundo y el delantero que marcará más goles en esta década.
También debería tener cuidado en el partido Dani Carvajal, pues está apercibido. El lateral es una pieza básica en el sistema defensivo de los blancos, notándose enormemente cuando no está o su forma no es la mejor. Esta parte de la temporada es cuando más se entona, y un lateral de su nivel es necesario para frenar las hipotéticas acometidas del Manchester City por banda. Porque sí, lejos de Haaland, el juego de los ingleses se crea por fuera. Veremos si el Real Madrid puede plantarse en semifinales primero, y luego las piezas que podrá presentar.
El secreto mejor guardado de Haaland para mantenerse siempre al 100% y la verdad acerca de su 'dieta caníbal'
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679471522165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.