"Superman Courtois": así fue la milagrosa parada del belga en Stamford Bridge
El Real Madrid se fue con la portería a cero al descanso gracias a una de las acciones de la temporada
"Superman Courtois": así fue la milagrosa parada del belga en Stamford Bridge
01:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681848283947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Corría el minuto 45 en Stamford Bridge. El Real Madrid no estaba firmando una buena primera parte en Londres, y el gol del Chelsea se estaba rondando. En la última jugada antes del descanso, un centro raso de Reece James conectó con Cucurella. El español estaba libre de marca, con toda la portería delante de él. Hubiese sido gol en todas y cada una de las realidades paralelas posibles, siempre y cuando Thibaut Courtois no fuese el portero. El belga achicó saltando hacia delante, como un superhéroe, tapando un gol cantado. "Courtois es Superman. Se le ha hecho de noche de Cucurella ante el mejor portero del mundo", dijo Antonio Romero en la narración.
"Es sorprendente que no solo achica, sino que se tira hacia el balón con un salto, comentaba un incrédulo Dani Garrido. Los jugadores del Real Madrid corrieron a felicitar a su compañero, considerándolo como el primer gol del partido. No había marcado nadie, sino que Courtois había vuelto a hacer el milagro de los panes y los peces. Falta por ver lo que sucederá en la segunda parte, pero queda claro que, si está el belga en la portería, todo es un poco más sencillo para los reyes de Europa.
Problemas para el Real Madrid: Militao se perdería las semifinales
Todo hacía ver que, pese al cómodo resultado de la ida, el partido de vuelta en Stamford Bridge no sería un paseo militar. Los primeros minutos del Real Madrid en Londres fueron incómodos, de supervivencia en Europa. Con un Chelsea que poco a poco se iba viniendo arriba con el empuje de su público, los de Carlo Ancelotti iban viendo como el agua le iba subiendo al cuello. Así, en una acción defensiva al límite, Éder Militao tuvo que priorizar entre el hoy y el mañana. Kai Havertz se escapaba, y el brasileño optó por hacerle falta. Orsato no dudó, sacándole una tarjeta amarilla que duele en lo más profundo del madridismo, porque el central estaba apercibido.
Militao se perderá la hipotética ida de semifinales del Real Madrid. Ya sea ante Manchester City o Bayern de Múnich, el defensor que, tal y como dijo junto Ancelotti, va "camino de ser el mejor del mundo" no estará en uno de los partidos del año. En ese cruce en el Santiago Bernabéu se echará de menos su garra, rifándose su puesto entre Antonio Rüdiger y Nacho. La decisión no es menor, pues previsiblemente estará Erling Braut Haaland enfrente.
Toni Kroos renueva con el Real Madrid hasta 2024
01:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681653378342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Víctor Diéguez
Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.