El LargueroEl Larguero
Fútbol

El día que Duda se encontró con el fantasma de Orriols: falló un gol a puerta vacía porque "vi algo"

El excapitán del Málaga explicó lo que pasó en 2005

El día que Duda se encontró con el fantasma de Orriols

El día que Duda se encontró con el fantasma de Orriols

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681904224793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuenta la leyenda del Levante que algo pasa con la grada Gol Orriols del Estadio Ciudad de Valencia. Y es que algunos jugadores, trabajadores del club y aficionados han asegurado más de una vez que han visto un fantasma al que llaman la 'Dama Blanca', incluso hay un caso que ocurrió en pleno partido y está grabado por las cámaras. Fue durante un Levante-Málaga del 1 de mayo de 2005 cuando el malaguista Duda falló un gol a portería vacía. El protagonista de esta jugada ha pasado por 'El Larguero' de Manu Carreño para repasar la situación actual del club andaluz y recordar cómo fue la eliminatoria de Champions League de 2013 contra el Borussia Dortmund.

Durante la entrevista, Duda ha valorado la difícil posición que atraviesa el Málaga en esta temporada en segunda división. El equipo albiceleste se encuentra en puestos de descenso y se juega la vida contra el Lugo esta próxima jornada ya que es primordial si no quieren descender ganar el casa del último de la clasificación. A partir de ahí, pensar en ganar al Huesca y es entonces donde Duda dice que se puede "creer en el milagro". El que fuese capitán del Málaga CF ha asegurado que están acostumbrados a que pasen "cosas raras", y de repente se le ha venido a la mente lo que sucedió cerca de la grada Orriols del Levante en 2005.

En aquella jugada, Duda lo hizo todo, pero cuando solo tenía que rematar a portería un gol cantado, algo pasó. El exjugador, que cuenta con el honor de ser el que más partidos oficiales ha disputado en la historia del Málaga, dribó al portero y en vez de empujar la pelota se la dio a su compañero Miguel Ángel que estaba en peor posición y terminó fallando la ocasión. El portugués aseguró en su momento que se le apareció un fantasma, que alguien se había cruzado delante de él. "Es la realidad. Yo qué sé lo que vi, pero algo vi. La jugada estaba muy clara, cuando robo el balón a Jesuli, driblo al portero, y me dije: "estoy solo, empuja". Algo raro me pasó. Se la pasé a Miguel Ángel", ha explicado.

No es la primera vez que se dice que algo pasa en esa portería en el Estadio Ciudad de Valencia del Levante. Según cuenta Raúl Ruiz en 'El Larguero', este hecho es conocido como el fantasma de Orriols y se conoce que un jardinero vio a una persona andar por esa zona y cuando llamó a la policía le dijeron que no existía. Programas especializados en sucesos paranormales como 'Cuardo Milenio' han tratado este caso, y se ha rumoreado que a Correa, delantero del Atlético de Madrid, también le ha pasado algo parecido cuando falló casi a puerta vacía un gol en ese mismo punto del campo.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00