"He estado recopilando mi memoria": Luca acaba confesando que robó el helado de otra concursante de 'MasterChef'
Tras la polémica por lo sucedido en el programa, el tiktoker ha permanecido callado pero finalmente reconoció que él estaba detrás del robo. Muchos espectadores critican en redes que no haya tenido ninguna consecuencia para el participante, que ha pasado adelante un día más
Madrid
Al fin está aclarada la polémica sobre el helado que le desapareció a Marta en MasterChef. El pasado lunes, en la prueba de eliminación, los concursantes tenían que preparar una tarta que llevaba helado entre sus ingredientes. Ese helado debían elaborarlo con nitrógeno líquido con una técnica que no todos tenían controlada, entre ellos Luca. Las cámaras captaron cómo metía dos helados en el frigorífico pero sacaba tres, mientras Marta echaba de menos su tercer bote.
Los seguidores del programa tenían claro quién había robado ese bote de helado que no aparecía por ningún lado mientras Marta pensaba que se lo había cogido Francesc, pero que había sido "una sustracción involuntaria". Gracias a la ayuda de otro compañero, Jotha, pudo preparar la tarta sin el helado que le faltaba.
En esa edición se habló mucho sobre el robo pero nadie parecía sentirse aludido. En el programa de este martes, y tras verse rodeado, finalmente habló Luca: "He estado recopilando mi memoria. A veces me dan flash como que podía haber sido el helado de Marta. No había nada etiquetado y Marta dejó el helado a mi lado y yo vi que había otro y digo 'es que no tengo otro remedio'", confesaba.
Marta no daba crédito a la confesión de su compañero: "¿Pero entonces no era un hurto involuntario?", le preguntaba. "No me puedo creer que haya sido Luca el ladronzuelo del helado. Llevamos ya tiempo dándole vueltas y él, callado", criticaba ante las cámaras. Y es que hasta entonces el tiktoker de 18 años, no solo guardaba silencio sino que lo negaba: "Puedo garantizar que el helado lo he hecho yo. El de Marta seguro que no es". Además, llegó incluso a insinuar que había sido otra aspirante, Ana, la que podía estar detrás de los hechos porque fue la última en abrir la nevera. Ana se defendía y señalaba directamente a Luca: "Si él es un chorizo, no es mi culpa".
"No me puedo creer que no tenga castigo"
Durante la emisión de MasterChef de este martes, los telespectadores mostraban su enfado porque el robo del helado no hubiera tenido ninguna consecuencia para Luca. A pesar de haberlo reconocido él mismo, el concursante fue salvado una vez más mientras Sergio tuvo que abandonar el programa.
"Si por culpa del robo de Luca se hubiese ido una persona, ¿qué? Es que no me puedo creer que no tenga repercusión, castigo, nada", decía una persona en Twitter. "Se ve que ha robado, se le ríe la gracia, se hace el mareado y le dan opción de subir por la cara, hace las alitas crudas y le salvan, pero que vergüenza", criticaba otra, visiblemente decepcionada con el concurso, que recientemente también ha recibido muchas críticas por sus horarios tardíos.
Mucha gente también se preguntaba en Twitter cómo era posible que hubiera pasado la prueba cuando el propio jurado reconocía que las alitas de pollo que había cocinado estaban poco hechas. Además, poco antes del veredicto, dijo estar mareado y pidió un vaso de agua, una situación sobre la que también se especulaba en redes si era real o no.