Rodrygo explica el (insólito) motivo por el que celebró su gol 'a lo Cristiano Ronaldo'
El jugador del Real Madrid cambió su habitual festejo y 'copió' el de su ídolo
Ante la sorpresa de todos, no fue elegido mejor jugador del partido por la UEFA, pero Rodrygo Goes fue el nombre propio de la victoria del Real Madrid ante el Chelsea en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El brasileño comenzó activo, con ganas de redondear otra de sus grandes noches europeas -tiene 22 años, pero ya van muchas-. Primero, disparó al palo, como aviso de lo que venía. Después, marcó dos goles. Porque el que avisa no es traidor.
Más información
Su carrera en el primero de los tantos recordó al 'primer' Cristiano Ronaldo, aquel que despuntaba desde la derecha en la Premier League con su regate y velocidad. Dejó tirado a Chalobah y ganó línea de fondo para hacer el pase de la muerte, al que no llegó Benzema, pero sí Vinicius, que se la devolvió para que anotase. Pero no solo evocó al portugués en la jugada, sino también en la celebración de uno de sus goles. Rodrygo, ni corto ni perezoso, 'copió' el habitual festejo del delantero. Tras el partido, dijo que es su "ídolo", pero también explicó por qué no lo celebró tirándose al suelo: "Pensé en resbalarme con las rodillas, pero tengo una pequeña inflamación y luego me vino a la cabeza mi ídolo, que es Cristiano".
Pedja Mijatovic: "Hay tres aspectos que me dan miedo del City: Kevin De Bruyne, Haaland y jugar sin Militao"
13:45
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681860781508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Messi... y después Rodrygo
El futbolista brasileño es el segundo sudamericano más joven en alcanzar la cifra de 15 goles en la Champions League, solo superado por Lionel Messi. El argentino consiguió los 16 goles cinco meses más joven que Rodrygo. "No sé explicarlo, siempre digo que es una competición muy especial para mí, estoy muy contento, espero seguir así, metiendo más goles y dando asistencias y ganas más veces la Champions", dijo el bigoleador.
Además, añadió: "Es un placer estar en el Madrid, es el equipo más grande del mundo, desde que llegamos aquí tenemos esto en nuestra cabeza, tenemos que hacer buenos partidos, desde que llegué hemos llegado bastante lejos en esta competición".
El MVP, para Fede Valverde
La mayor sorpresa del partido no ocurrió durante el encuentro, sino después del pitido final, cuando la UEFA otorgó el premio a mejor jugador del partido a Fede Valverde. El uruguayo estuvo imponente en el medio del campo y regaló uno de sus goles a Rodrygo, pero llamó la atención que el elegido no fuese el delantero, que marcó dos tantos. El '21' bromeó sobre ello: "Él lo merece también. Bueno, voy a hablar con él porque yo creo que era para mí, dos goles aquí... (risas)". "Es un fenómeno, le he agradecido también por la asistencia, es siempre un placer y no es una locura que se haya llevado el MVP", declaró.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...