BuzzFeed cierra su portal de noticias y despedirá al 15% de la plantilla
En torno a 180 personas podrán perder su empleo
Nueva York
El medio de comunicación BuzzFeed cerrará su portal de noticias BuzzFeed News como parte de un plan de reestructuración que, además, conllevará la salida del 15% de los trabajadores del grupo, ha comunicado este jueves el consejero delegado del BuzzFeed, Jonah Peretti:" Aunque los despidos afectarán a casi todas las divisiones, hemos llegado a la conclusión de que ya no podemos continuar financiando a BuzzFeed News como una organización independiente", ha explicado.
En su exposición de motivos, el directivo ha achacado a las dificultades derivadas de la pandemia, la evolución de la bolsa y la recesión en el sector tecnológico como responsables: "Lidiar con todos estos obstáculos a la vez es parte de por qué hemos necesitado tomar las difíciles decisiones de suprimir puestos de trabajo y reducir el gasto", ha añadido Peretti.
De esta forma, unas 180 personas perderán sus empleos de un total de unas 1.200. Por otro lado, BuzzFeed News contaba con unos 100 empleados y perdía unos 10 millones de dólares (9,12 millones de euros) al año en 2022. Esta división de noticias se fundó en 2011 y llegó a ser premiada con un premio Pulitzer en 2021 por sus reportajes sobre la represión contra los uigures en China.
Tras el anuncio, las acciones de BuzzFeed Inc. cayeron en picado en el índice Nasdaq, y, a media sesión, habían retrocedido un 19,44%, hasta los 0,753 dólares (0,69 euros) por título.
Predetti reconoce haber cometido errores de gestión
BuzzFeed, nacida en 2006 y que basó su éxito en contenido viral como listas, cuestionarios y artículos sobre entretenimiento, puso en marcha su portal de noticias en 2011, que desde entonces ha operado como un medio de comunicación por sí mismo. Peretti, en su mensaje, también ha admitido haber cometido errores en la gestión de ese proyecto periodístico y haber invertido de forma excesiva sin garantizar la rentabilidad del negocio.
Según explicó, a partir de ahora BuzzFeed concentrará su trabajo en el ámbito de las noticias en HuffPost, medio digital que compró en 2020. Además, dijo que tanto BuzzFeed como HuffPost ofrecerán trabajo a varios de los empleados afectados por el cierre de BuzzFeed News.