El detalle premonitorio del primer partido de Pep Guardiola como entrenador: "Es un enfermo"
Manolo Romero asisitió a una reveladora conversación entre el actual técnico del Manchester City y Txiki Begiristain
Un 2 de septiembre de 2007, Pep Guardiola debutó como entrenador del Barça B en el Camp Municipal de Premià de Mar. Allí estuvo Manolo Romero, exojeador del Real Madrid en Cataluña, quien escuchó una conversación que tuvo el actual técnico del Manchester City con Txiki Begiristain, ahora también en el club inglés como director de fútbol. Romero ha contado esta anécdota en 'El Bar' de Sique Rodríguez y ha subrayado que Guardiola dejó una frase que se le "quedó grabada".
Más información
"Nunca olvidaré el primer partido que Guardiola hizo como entrenador en el campo del Premià de Mar. Empataron a cero. Estaba allí y al acabar estaba en la puerta de vestuarios y presencié una conversación con Txiki Begiristain, y pensé 'ojo con este que va a hacer ruido'", ha explicado Manolo Romero. Según el exojeador madridista, el por entonces técnico del filial azulgrana y el que entonces era director deportivo del Fútbol Club Barcelona mantuvieron una conversación que reveló cómo iba a ser la carrera de Pep en los banquillos.
"Estuvieron en la puerta y le dijo, 'tranquilo, Pep, es el primer partido y los chicos son jóvenes'. Y fue entonces cuando Guardiola dijo una frase que me quedó grabada: 'no lo entiendo, con la de vídeos que hemos visto de ellos'. Y yo pense, dónde ha visto éste los vídeos del Premià de Mar en pretemporada. Es ahí cuando pensé, éste es de los míos, es un enfermo. Ese detalle lo tenía que contar", ha explicado en 'El Bar'.
Guardiola se cita con el Madrid
16 años después, Guardiola vuelve a citarse contra el Real Madrid. Un duelo que ha marcado una época desde que el técnico catalán cogió el primer equipo del Barcelona, pasó por el Bayern de Múnich y actualmente dirige el Manchester City. Y es que el verdadero duelo que se espera en las semifinales de esta Champions League no es el de Haaland contra Courtois, es el de Guardiola contra el Real Madrid. "El Madrid no tuvo suerte en el sorteo. Si jugasen contra el Milan o el Inter estaríamos hablando ya de una final en Estambul. Tendrán que venir Haaland y Guardiola", ha señalado Antón Meana en 'El Bar'. "Se tiende a menospreciar la figura de Guardiola. Creo que hay una sensación de chanza con Guardiola", ha respondido Jordi Martí.
Lo cierto es que la presencia de Guardiola en el Bernabéu levanta los nervios. Tanto para él como para la afición. Sin embargo, el Madrid cuenta con el factor Champions. "La afición que va a ver los partidos de Champions nada tiene que ver con la que va los domingos. En Champions viaja gente de todo el país, peñas de todo el país y pasa un poco como en el Barcelona, que tengo amigos que te dicen que parece que 'jugamos en el Liceo'. Es verdad, el Barcelona cuando ha tenido momentos de transformación ha sido una afición de las grandes noches como el Anderlecht, el Göteborg... Con el Madrid nada va a tener que ver el público contra el Celta que contra el City", ha avisado Manolo Romero.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....