Política

El rey emérito Juan Carlos I vuelve al puerto de Sanxenxo tras su entrenamiento en el 'Bribón' antes de la regata del sábado

Don Juan Carlos se ha subido al velero tras desplazarse al Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), donde participará este fin de semana en la Copa de España de Vela

Juan Carlos I ha regresado al puerto de Sanxenxo (Pontevedra) tras algo más de dos horas y media de entrenamiento en el Bribón, la embarcación de la que es patrón su amigo y anfitrión Pedro Campos.

De nuevo, prensa, los que más, y algunos vecinos han querido presenciar desde el paseo el momento del desembarco. Algunos de los lugareños presentes han comenzado a gritar "¡Majestad!" y, ya en las proximidades del pantalán, el emérito ha saludado con la mano, el mismo tímido gesto que ha tenido la víspera.

A continuación, nuevamente han asistido al emérito para abandonar la embarcación y acto seguido se ha dirigido junto a Campos al vehículo en el que habían venido por la mañana. Ese corto trayecto ha sido suficiente tiempo para que una persona le acercase una pandereta y el emérito la agitase en el aire. Escoltado, Juan Carlos I ha dejado atrás el puerto, por lo menos hasta la jornada de mañana, en la que es posible que vuelva a repetirse otro entrenamiento de estas características.

Entrenamiento en el 'Bribón'

El rey emérito, Juan Carlos I, se ha subido este jueves al Bribón, su barco velero atracado en el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra), al que ha llegado a las 11:27, por primera vez en su nueva visita a España desde su marcha a Abu Dabi en agosto de 2020 por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero. Esta es la segunda estancia del emérito en Galicia desde su partida a Emiratos Árabes Unidos. Al municipio costero de Sanxenxo regresó este miércoles, once meses después de su primer viaje.

La previsión es que su estadía esté marcada por la discreción, después del malestar que causó en el Gobierno su publicitada visita anterior y su negativa a dar explicaciones por su comportamiento personal motivado por las irregularidades fiscales que cometió en los últimos años de su reinado. Debido a sus problemas de movilidad, la idea del anterior jefe del Estado, de 85 años, es reposar y, en lo posible, entrenar con la tripulación del Bribón, con vistas a la regata que se va a celebrar el sábado y el domingo.

Llegada a Sanxenxo

Don Juan Carlos llegó este miércoles a Sanxenxo pasadas las 14:30 junto a su amigo personal y regatista, Pedro Campos, en cuya casa se alojará los próximos días durante su estancia en el municipio pontevedrés. A las 14:35, el exmonarca llegaba a Nanín -donde se ubica la vivienda de Campos-, en un vehículo conducido por Campos y en el que ocupaba el asiento de copiloto.

No hizo declaraciones, pero al decelerar la marcha para poder pasar entre los numerosos medios de comunicación que se agolpaban desde primera hora de la mañana en los alrededores de la vivienda, saludó a los periodistas sin bajar la ventanilla. A las 11:10, Pedro Campos abandonó junto a su mujer la vivienda familiar dirección Vigo. Para ese momento, efectivos de la Policía Local ya habían colocado las primeras medidas de seguridad en la zona: vallas perimetrales.

Aterrizaje en Vigo

Juan Carlos I aterrizaba en el aeropuerto de Vigo pasadas las 13:30 desde Londres, donde este martes acudió al partido de Champions League entre el Real Madrid y el Chelsea. Pasará las próximas jornadas en Sanxenxo para participar en la Copa de España de Vela que se celebra este fin de semana en el municipio gallego. Se prevé que, además de participar en la competición a bordo del mítico Bribón, salga a entrenar estos días.

Igual que ocurrió en mayo de 2022 con su primera visita a Sanxenxo, esta también ha despertado gran expectación por parte de medios de comunicación, vecinos y curiosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00