Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Sevilla recrea una noche mágica más en Europa League y se carga al Manchester United para meterse en semifinales

Los de Mendilibar pasaron por encima de los diablos rojos gracias a los goles de En Nesyri y de Loïc Badé

El Sevilla Fútbol Club celebra uno de los goles / JORGE GUERRERO

El Sevilla Fútbol Club es equipo de semifinales de la Europa League después de pasar por encima del Manchester United y ganar la vuelta en el Sánchez Pizjuán por 3-0. Un doblete de En Nesyri y otro tanto del central Badé fueron suficiente para eliminar al que era uno de los grandes favoritos en esta competición, que fue capaz de eliminar al FC Barcelona. Los hispalenses se han vuelto a volcar gracias a un ambiente lleno de magia, de esos de los que solamente en el Sánchez Pizjuán son capaces de hacer en días así. Los de Erik Ten Hag superados desde el primer momento y totalmente desdibujados, han visto como un fallo garrafal primero de Maguire y un remate en el que David De Gea pudo hacer algo más, fueron los dos golpes que los han sacado de la competición europea.

La grada del Sánchez Pizjuán parecía ubicarse en el mismísimo barrio de La Plata en Argentina. Papel higiénico que brotaba desde los asientos de la grada de animación hasta una de las portería, hicieron una de las imágenes más bonitas de esta jornada. Los sevillistas han sido capaces de pasar por encima del favorito para llevarse la competición desde bien pronto. En el minuto 8, En Nesyri aprovechó un mal pase de De Gea hacia Maguire, que perdió el balón y le regaló el primero al delantero marroquí. El segundo parecía llegar en la primera mitad, pero un fuera de juego milimétrico de Acuña impidió la alegría sevillista antes de la segunda mitad. Sería a la salida de vestuarios cuando Loïc Badé se imponía por los aires y con la fortuna batía a un De Gea para ahondar más en la crisis mancuniana en Sevilla.

No sería el último golpe. David De Gea volvería a firmar una actuación muy decepcionante con un fallo garrafal en el 3-0. Un balón que no logra despejar ni controlar, que En Nesyri aprovecharía para hacer enloquecer al 'Monumental' sevillano y continuar su leyenda con esta competición: siempre que llega a cuartos de final, gana la competición.

Los goles

  • Gol de En Nesyri. 1-0.
Sevilla 1-0 Manchester United: Gol de En-Nesyri

Sevilla 1-0 Manchester United: Gol de En-Nesyri

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682017966614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de Badé. 2-0.
Sevilla 2-0 Manchester United: Gol de Badé

Sevilla 2-0 Manchester United: Gol de Badé

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682021434782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

  • Gol de En Nesyri. 3-0.
Sevilla 3-0 Manchester United: Gol de En-Nesyri

Sevilla 3-0 Manchester United: Gol de En-Nesyri

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682023323204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica del partido

La única polémica del choque entre el Sevilla y el Manchester United ha sido el gol anulado a Lucas Ocampos. En el minuto 43 de partido, el argentino lograba el que era el 2-0 para los sevillistas , sin embargo, fue el VAR quien aguaría la fiesta. Un fuera de juego milimétrico del huevo Acuña desde la banda izquierda fue la razón por la que se le anuló el tanto al jugador argentino del Sevilla.

La opinión de Carrusel

Este partido puede salvar buena parte de la temporada

—  José David López

La afición está que no se lo cree

—  Santi Ortega

La Juventus sentencia al Benfica

El Sporting de Portugal y el Juventus de Turín empataron este jueves (1-1) en Lisboa en el partido de vuelta de los cuartos de la Liga Europa de fútbol, por lo que el triunfo por 1-0 en la ida garantizó a la "Vecchia Signora" el pase a la siguiente ronda de la competición.

Después de que el Oporto y el Benfica cayeran a manos del Inter de Milán en la Liga de Campeones y de que el Braga fuera eliminado por el Fiorentina en la Liga de Conferencia, ahora le tocó al Sporting caer ante un cauteloso Juventus, que sufrió para eliminar a los portugueses.

En Lisboa, el partido se decantó mayoritariamente hacia los locales, con momentos de intensa presión, pero sin hacer mella en los de Massimiano Allegri, bien organizados defensivamente y sin duda felices tras haber recuperado temporalmente los 15 puntos que les fueron retirados en la Serie A.

Dybala resucita a la Roma y la lleva a la semifinal

Paulo Dybala resucitó este jueves al Roma con un tanto fundamental en los últimos compases que alargó el partido hasta la prórroga, en la que guio a los suyos a la victoria ante el Feyenoord (4-1, 4-2 global) y a las semifinales de la Liga Europa de fútbol, en las que se medirá al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Paulo Dybala volvió a ser la pieza clave del Roma. No hay mucho más misterio en la noche europea del jueves en la capital italiana. El Roma parecía muerto, desahuciado con el tanto de Paixao, pero revivió de la mano de un Dybala que, a medio gas, tocado todavía de la lesión que sufrió en la ida, volvió a conducir al éxito a los de Mourinho.

Sufrió el conjunto 'giallorroso' sin su estrella en la primera mitad. El Roma empezó motivado, intenso, acompañado por un Estadio Olímpico lleno, incluida la parte visitante por la prohibición de entrada a los aficionados neerlandeses, que intimidó en los primeros instantes, pero falto de lucidez en los metros finales. La que pone siempre Dybala.

El Leverkusen de Xabi Alonso, a semis

Un arranque contundente ante un rival inexperto condicionado por la presión facilitó la victoria en Bruselas (1-4) del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que se situó en las semifinales de la Liga Europa y acabó con el equipo revelación del Viejo Continente, que, cuando recuperó el desparpajo y quiso reaccionar, ya tenía la clasificación muy cuesta arriba.

El Union St. Gilloise belga ha sido la sensación de la Liga Europa. Sin bagaje en este tipo de competición estuvo a un paso de situarse entre los cuatro mejores del torneo. Afrontó la cita como local con un buen marcador obtenido en el choque de ida, empate a un tanto que complicaba la tarea del Leverkusen.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00