El Sevilla ya calienta motores antes de medirse al United: así fue el precioso homenaje a Antonio Puerta previo al encuentro
Los de Mendilibar tratarán de superar los cuartos de final de la Europa League tras empatar en Old Trafford
Pese a que el Sevilla está pasando por una de las peores temporadas de su historia reciente, su afición nunca le ha dado la espalda. Ellos han saboreado las mieles del éxito en los últimos años, y no se olvidan de los jugadores que elevaron el estatus del club hasta lo que es hoy. Una de esas leyendas sevillistas es el difunto Antonio Puerta, unos de los artífices de que en Nervión comenzasen a pasearse por Europa. Hoy, en el día en el que el Sevilla puede engrandecer su leyenda tras una temporada dura, la afición ha querido tener un detalle con la familia del hombre con la zurda de diamantes.
Antes del partido del Manchester United, los aficionados del Sevilla pasaron por la casa de la familia de Antonio Puerta. Su padre, visiblemente emocionado, observaba desde la ventana. Pocas formas hay mejores de empezar a crear ese ambiente mágico del Sánchez Pizjuán, siendo ese el primer y necesario gol para avanzar de ronda en la Europa League. Y, desde donde quiera que esté, Puerta ayudará con ese primer empujón. El Manchester United estará en frente con su vitola de favorito y su gran plantilla, pero el Sevilla siempre tendrá a su gente, esos que saben como nadie aquello de 'dicen que nunca se rinde'.
¡Ya hay equipos titulares en el Sánchez Pizjuán!
Los extremos argentinos Erik Lamela y Lucas Ocampos, que ya fueron titulares en la ida en Old Trafford, y el marroquí Youssef En-Nesyri forman el ataque del Sevilla para la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa ante el Manchester United, en el que se queda en el banquillo el delantero Marcus Rashford, recién recuperado de una lesión muscular.
El técnico sevillista, José Luis Mendilibar, introduce tres cambios respecto al once que empató 2-2 hace una semana en Mánchester, con la entrada del lateral derecho Jesús Navas por el argentino Gonzalo Montiel, sancionado, del central galo Loïc Badé por su compatriota Tanguy Nianzou y de En-Nesyri por el mediocampista Óliver Torres.
En el United, el entrenador neerlandés Erik ten Hag apuesta en el lateral izquierdo por el luso Diogo Dalot, dejando en el banquillo a los 'tocados' Luke Shaw y el neerlandés Tyrell Malacia, y con el danés Eriksen, el brasileño Casemiro y el austriaco Sabitzer en la media, alinea un tridente ofensivo integrado por el brasileño Antony, el exsevillista Martial y Jadon Sancho.
Pepe Castro: "No sé qué tenemos en Europa League, pero creo que hubiésemos ganado si el partido duraba un poco más"