Deportes

Canales recibe la cautelar: podrá jugar contra Osasuna

Un auto del juzgado confirma que el futbolista mantiene la cautelar y puede jugar este sábado

Sergio Canales, con De Burgos Bengoetxea, durante un partido del Real Betis. / Europa Press Sports

Madrid

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, había declarado en la previa del partido ante Osasuna que ignoraba si Sergio Canales podría jugar este sábado en Pamplona. "Es una situación que no está definida", había asegurado el chileno. El club verdiblanco sostenía que podía hacerlo pese a los tres partidos de sanción que tiene pendientes por orden de la justicia ordinaria. El Juzgado Central número 4 de lo Contencioso Administrativo le ha concedido a Canales la suspensión cautelar de su castigo, pero la RFEF había pedido levantar esta medida al ser un castigo ya ratificado por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). El Betis, por si acaso, incluyó a Canales en la lista de convocados para viajar a Pamplona, y finalmente el cántabro podrá participar en el partido de El Sadar, ya que el Real Betis ha recibido la notificación desde los juzgados de que su futbolista puede ser alineado este sábado en El Sadar.

Lucha por la Champions

El Betis está inmerso en la lucha por la Liga de Campeones cuando faltan 27 puntos por disputarse de los que debe, según su técnico, "intentar sumar la mayor cantidad: este sábado en Pamplona, después viene la Real Sociedad, y no va a terminar hasta que matemáticamente estés o no clasificado. Va a ser una gran competencia que se va a decidir por uno o dos puntos", ha asegurado. Pellegrini ha calificado a Osasuna como "un rival que viene haciendo muy buenas temporadas en los últimos años" y que, según recordó "eliminó de la Copa del Rey" al vigente campeón en el Benito Villamarín "en un partido extraño, pero está en una final en base a su merecimiento, con un juego muy definido que no es fácil contrarrestar".

El adiós de Joaquín

Además, el entrenador bético calificó como "una despedida muy emotiva" la que prodigó el club ayer a su capitán, Joaquín Sánchez, que anunció su retirada cuando termina la actual campaña y al que le "quedan nueve partidos en los que tiene muchísimo que aportar", así que no jugará sólo para que bata el récord histórico de 622 partidos jugados en Liga, sino que lo hará "en beneficio del Betis".

Joaquín Sánchez, en 'El Larguero': "Mi sensación y tranquilidad es que era el momento de retirarme, no lo hago por el físico"

Gracias por tu arte, Joaquín