Política

"Touché": Figo critica una foto de Rufián y Pablo Iglesias y el recordatorio del catalán se lleva una ovación en Twitter

El exfutbolista del Real Madrid y Barcelona se ha llevado un nuevo rapapolvo del diputado de ERC

Imagen del tuit de respuesta de Luis Figo a Rufián

Gabriel Rufián, diputado y portavoz de ERC en el Congreso, cuenta además con un programa en YouTube llamado 'La fábrica'. En él entrevista a diversos personajes públicos, en su mayoría políticos, y el próximo invitado es Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos.

Esta entrevista se ha grabado este mismo viernes, y el propio Rufián lo ha dado a conocer en su cuenta personal de Twitter. "Bueno, lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas?", ha publicado en la mencionada red social, junto con una foto en la que aparecen ambos sonrientes.

Apenas una hora después de la publicación del tuit, Luis Figo, exjugador del Real Madrid y del Barcelona y enemigo habitual de Rufián en Twitter, le ha respondido con un mensaje en inglés: "Dumb and Dumber (2023)". Esto significa "Dos tontos muy tontos", y hace referencia a la famosa película de 1994 que protagonizan Jim Carrey y Jeff Daniels.

Como era de esperar, el político catalán no se ha quedado callado ante este insulto, y ha decidido responder haciendo referencia a los problemas fiscales que Luis Figo en el pasado, cuando tuvo que pagar una multa millonaria a Hacienda por evadir impuestos: "Acuérdate este año de hacer la Declaración, Luis", ha tuiteado Rufián.

Las reacciones a este intercambio no han tardado en llegar y muchos usuarios han apoyado al político catalán, con mensaje como "Touché", "En el clavo" o "Inmenso". La respuesta de Figo a Rufián ha sido mucho menos sonada, y se ha limitado a poner un "Tienes que ser más creativo diputado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00