Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El Barça se impone en Stamford Bridge y está más cerca de la final de la Champions

El equipo de Giráldez venció al Chelsea con un golazo de Caroline Hansen en la ida de la semifinales de la Champions League (0-1)

Las jugadoras del Barça celebrando un gol durante el partido / Alex Broadway

El Barça se va de Stamford Bridge con una renta de 0-1 para la vuelta de las semifinales de la Champions que se disputará el próximo jueves en Barcelona. El equipo entrenado por Jonatan Giráldez se adelantó rápidamente en el partido con un golazo de Caroline Hansen en el minuto 3. Las azulgranas supieron sufrir los ataques del Chelsea y controlaron muy bien el partido en todo momento. La mala noticia del encuentro ha sido la lesión de Lucy Bronze, la lateral fue sustituida tras sufrir un golpe en la rodilla.

El partido empezó de la mejor forma posible para el Barça, minuto 3 y el conjunto azulgrana ya se ponía por delante en la eliminatoria. Espectacular jugada de Caroline Hansen que tras un zurdazo desde la frontal del área ponía el 0-1 en el electrónico de Stamford Bridge. Tras unos primeros minutos en los que el Barça estaba muy cómodo, las locales comenzaron a apretar. Las ocasiones del Chelsea empezaron a llegar a la portería de Sandra Paños, el minuto 24 fue anulado por fuera de juego un gol de Reiten. Las londinenses tuvieron un periodo de ocasiones que la defensa del Barça pudo llegar a contener con bastantes apuros, la más clara un remate del Chelsea que salvó en la misma línea de gol. Finalmente, las azulgrana pudieron irse por delante al descanso.

El Barça inició muy bien la segunda parte con un par de llegadas de cierto peligro, pero el Chelsea estaba muy bien plantado en el campo. Con la entrada de Lauren james, la hermana del jugador Reece James, al terreno de juego, el Chelsea empezó a generar mucho más peligro en los contragolpes. Lucy Bronze tuvo que marcharse lesionada en el minuto 66 por molestias en la rodilla, entró Marta Torrejón en su lugar. La propia Torrejón tuvo unos minutos después la ocasión más clara de la segunda mitad con un disparo al palo. En los minutos finales el Barça pudo aumentar el resultado con un disparo de Rolfo que se marchó a saque de equina tras una espectacular parada de Berger, portera del Chelsea.

La opinión de Carrusel

"Hansen es una de las mejores"

—  Jordi Ferrón

"La entrada de Mariona ha sido clave"

—  Fermín Suarez

"El Barça ha hecho un partido inteligente, ha controlado perfectamente al Chelsea"

—  Santi Ovalle
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00