El taller que cambia la cara a los libros para ser regalados junto a una rosa
Desde hace más de 30 años, Raquel Casas, restaura y encuaderna libros. Junto a su marido, enseña a otros a hacerlo en un pequeño taller en el barrio de Chamberí, en Madrid
El taller que cambia la cara a los libros para ser regalados junto a una rosa
Madrid
La puerta del Taller de Libros Raquel Casas es un pasadizo a una época pasada, "de hace 500 años", reconoce la encuadernadora y restauradora de libros. Lleva 30 años cambiándole la cara a libros antiguos y nuevos.
Los últimos 16 en un pequeño taller en el barrio de Chamberí, en Madrid, donde junto a su marido da clases a adultos. Las pieles, colas y pinturas sobre una gran mesa, dejan entrever lo que con mucha paciencia y cariño se esconde tras las estanterías del taller: cientos de libros, de distintos estilos, cada uno de su padre y de su madre, y que cada semana son restaurados poco a poco para, en algún momento, ser regalados. Para otros, o en ocasiones, para uno mismo.
Javier Liébana Giraldo
Redactor del equipo de informativos de fin de...Redactor del equipo de informativos de fin de semana de la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Se trasladó a Madrid en 2020 para aprender en la Escuela de El País.