Fútbol

Simeone elogia al Barcelona: "Desde la llegada de Xavi, tiene un estilo Barça puro"

El argentino ha repasado la actualidad de su equipo en rueda de prensa en la previa del Barça-Atlético

Simeone sentado en el banquillo del Atlético de Madrid / Mateo

El técnico rojiblanco ha atendido a los medios de comunicación en la previa del Barça-Atlético del domingo. Un partido importante para el Atlético que busca seguir en la pelea por la segunda plaza de LaLiga. El Barça de ganar dejaría sentenciada una liga que salvo catástrofe parece destinado a ganar. El Cholo quiso alabar el estilo de juego de su rival: “Veo a un Barcelona que me gusta mucho, ha crecido desde la llegada de Xavi, tiene un estilo Barça puro. Ha ido mejorando poco a poco y ha hecho una gran temporada en LaLiga, ha mejorado en defensa y eso es un plus para un estilo de juego que siempre será ofensivo, pues el Barcelona históricamente tiene ese juego por las características ofensivas de sus jugadores. Y eso, esa mejora defensiva, le da un valor añadido el trabajo de Xavi”. Simeone no quiso entrar en la polémica declaraciones de Xavi sobre la influencia de jugar de día o de noche: "No suelo opinar de lo que opinan mis colegas. Fui futbolista y tengo mi pensamiento. Hay que jugar a la hora que sea".

El Cholo Simeone no podrá tener queja del VAR en esta jornada.

El Cholo Simeone no podrá tener queja del VAR en esta jornada.

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681711151964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mejora del Atlético

El argentino no ve que el partido sea una oportunidad para pelear por LaLiga: “Me quedo con el hecho de que jugamos un partido importante y que hay que jugar de la manera que creemos que tenemos que hacerlo para seguir en esta línea”. Simeone nunca ha ganado en el Camp Nou desde su llegada al Atlético: “Es fútbol, no gané allí y nos encontramos siempre contra grandísimos equipos. En todos estos años el Barcelona ha tenido grandísimos equipos y planteles. Hemos competido bastante bien y queremos seguir nuestra línea, nuestro camino”.

Los resultados del Atlético han mejorado considerablemente desde la reanudación tras el Mundial de Qatar. Solo una derrota desde el parón que el Cholo ha confirmado que ha sido gracias a la mejora ofensiva del equipo: "Cuando arrancamos la temporada no estábamos de la mejor manera. A veces la gente no ve los partidos, opina por opinar. Como el Barça mejora defensivamente, o el City. Nosotros hemos mejorado, hemos crecido. Han cambiado las características de nuestros jugadores y hemos ido en consecuencia de los jugadores que tenemos".

Griezmann y su cambio de posición

Griezmann está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera, retrasando su posición en el campo y siendo pieza clave en el buen estado de forma del Atlético de Madrid. Simeone tuvo unas palabras sobre el francés. “Habrá habido jugadores que mutaran su posición. El crecimiento de Griezmann es extraordinario, es un chico noble, de equipo, cuando él está bien jugamos a un fútbol diferente. Lo sufrimos en gran parte de la temporada pasada, no llegó a su nivel, también esta primera mitad. Siempre recordaré el partido previo al Mundial corriendo como un chido de 18 años teniendo el Mundial a cuatro días. Eso no lo tienen todos y él lo tiene", sentenció el argentino.

Depay será baja para el partido: No entrena con nosotros y esperemos que nos dé para que en los próximos partidos se sume al equipo. Los jugadores tienen un tiempo de recuperación y hay que esperar a esto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00