Coldplay salta a la gran pantalla con su última gira: "Queremos que la música y la actuación sean lo más emotivas posible, pero en el cine"
La película incluye numerosas secuencias que no se mostraron durante la transmisión en directo, cuando se proyectó en la cifra récord de 81 países
Coldplay salta a la gran pantalla con su última gira
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682277838353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Pulseras luminosas, globos que rebotan entre el público, fuegos artificiales y mucha pero mucha música es lo que hace que los fans de Coldplay puedan ver a, según los expertos, la mejor banda de pop de los últimos tiempos en las pantallas de cine.
Paul Dougdale, el director de cine ganador del BAFTA y nominado a los premios Grammy, fue el encargado de transmitir las emociones de los diez shows en Buenos Aires, que The Guardian ha calificado de "genuinamente impresionante", el New York Post lo ha descrito como "una noche para la historia" y el Glasgow Evening Times lo ha anunciado como "el mejor espectáculo del mundo".
"El espectáculo en Argentina es tan increíble que sentimos que se tenía que documentar", decía Dougdale para la Cadena SER, "Buenos Aires tiene una energía increíble, la gente es tan apasionada y entusiasta, sentíamos una energía con la audiencia y una conexión".
El documental de "Music of the Spheres" muestra el espectáculo que la banda dio en el estadio River Plate como parte de la última gira mundial. La proyección incluye secuencias inéditas que no se mostraron durante la transmisión en directo del concierto, además de un cortometraje entre bastidores con entrevistas a la banda.
En el cine, la experiencia se vivió en un campo de visión de 270 grados de las imágenes exclusivas, mientras que en el 4DX multisensorial, destaca el movimiento con asientos sincronizados con la música y efectos en el teatro que reproducen la atmósfera de un concierto en vivo.
Pero además de los detalles técnicos, Dougdale lo que busca es que el público vea el documental y "les haga sentir que quieren bailar o tal vez les haga querer llorar. Queremos que la música de Coldplay y la actuación sean lo más emotiva posible para que la gente realmente lo sienta pero de una manera ligeramente diferente y más distante"